Cognate BioServices anuncia la adquisición de Cobra Biologics

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Nov. 2019
Cognate BioServices anuncia la adquisición de Cobra Biologics

La adquisición transformadora crea una plataforma global de servicios de elaboración de células y terapia génica para productos clínicos y comerciales.

EW Healthcare Partners y sus coinversores proporcionan el financiamiento para la transacción.

Cognate BioServices (Cognate), una importante organización de desarrollo y fabricación por contrato (contract development and manufacturing organization, CDMO) especializada en productos para terapia génica celular y genes mediados por células, y Cobra Biologics (Cobra), una importante CDMO especializada en brindar servicios de fabricación para ADN plasmídico y vectores virales, anunciaron que han celebrado un acuerdo final en el que Cognate adquirirá todo el capital accionario en circulación de Cobra. EW Healthcare Partners, inversor de Cognate, encabezó el financiamiento de la adquisición.

Cognate BioServices adquirirá Cobra Biologics en una movida transformadora para ambas compañías, financiadas por EW Healthcare. Esta adquisición crea una plataforma empresarial global para la transición acelerada de nuevas tecnologías celulares y genéticas a terapias comerciales e innovadoras.

La transacción crea un proveedor de servicios mejorado líder en el sector que ofrece soluciones de desarrollo y elaboración de medicamentos para las industrias globales de inmunoterapia celular y génica, y medicina regenerativa. Juntos, Cognate y Cobra estarán bien posicionados para aprovechar sus décadas de conocimiento y experiencia en el sector, proporcionar una cadena de suministro integrada para sus clientes y ampliar su capacidad global para brindar soluciones mejores y más escalables para reforzar las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.

"Esta adquisición es fundamental para la estrategia de Cognate de aprovechar sus productos existentes y crear una plataforma empresarial para la gestión del ciclo de vida de los productos de terapia génica y celular, acelerando la disponibilidad de nuevas tecnologías a los pacientes que más las necesitan", dijo J. Kelly Ganjei, CEO de Cognate. "Cobra es un líder consolidado en el desarrollo y la elaboración de una variedad de vectores de ADN y virales que necesitan con urgencia nuestros clientes, actuales y potenciales. Con una impresionante historia en cuanto a desempeño y la reputación de apoyar a los desarrolladores de productos de terapia celular y génica que se ocupan de los desafíos de desarrollo y elaboración, así como de las necesidades en materia de capacidad, la combinación de la experiencia de Cognate-Cobra, la infraestructura y la cobe rtura geográfica posicionan rápidamente a ambas empresas para responder mejor a las necesidades actuales y futuras del mercado de manera más veloz, eficaz e integral".

Evis Hursever, directora gerenta de EW Healthcare Partners, dijo: "EW Healthcare Partners está muy feliz de tener la oportunidad de respaldar al equipo de Cognate, mientras impulsan el crecimiento y la transformación del negocio hacia un proveedor líder en el campo de la terapia celular y génica. Esperamos seguir apoyando a la Compañía y al excepcional equipo directivo al tiempo que capitalizan las oportunidades de crecimiento que se avecinan y logran sus ambiciosos planes de crecimiento".

Peter Coleman, CEO de Cobra Biologics, dijo: "Cobra Biologics ha construido su reputación brindando servicios de desarrollo de procesos de alta calidad, fabricación y llenado/acabado para ADN plásmido, vector viral y proteínas. Unir fuerzas con Cognate es emocionante, y posiciona a la fusión de Cognate-Cobra como un proveedor de servicios líder en toda la cadena de suministro de terapia avanzada. La adquisición de Cognate fortalecerá la competencia y capacidad de Cobra, y ampliará nuestra oferta de servicios, para clientes nuevos y para los ya existentes".

Esta transacción apoya aún más la misión de Cognate de satisfacer las necesidades del consumidor final de sus servicios: los pacientes con necesidades médicas no cubiertas, focalizados en abordar la creciente demanda de acceso rápido a capacidades de fabricación avanzadas integradas en un entorno de fabricación a escala comercial.

La Compañía continuará contando con el apoyo de sus inversionistas actuales. EW Healthcare Partners y Medivate Partners participaron en esta ronda de financiamiento para la adquisición de Cobra, y Blackrock y el fondo de riqueza soberano también continuarán asociándose con la Compañía.

La transacción está sujeta a la aprobación bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976.


Empresas