Yellow Wood Partners completa la adquisición de Dr. Scholl's de Bayer

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Nov. 2019
Yellow Wood Partners completa la adquisición de Dr. Scholl's de Bayer

Yellow Wood crea la empresa de bienestar de Scholl y nombra a Craig Stevenson CEO.

Yellow Wood Partners, una firma de capital privado con sede en Boston centrada en invertir en marcas y empresas de consumo, anunció que ha completado la adquisición previamente anunciada del negocio Dr. Scholl's de Bayer por $585 millones.

Con la finalización de la transacción, Yellow Wood Partners está creando Scholl's Wellness Company (SWC), un negocio independiente bajo el liderazgo del recién nombrado CEO Craig Stevenson, un veterano de 30 años con experiencia en la industria de bienes de consumo.       

"La finalización de esta compleja escisión del Dr. Scholl's es la culminación de meses de arduo trabajo y estoy encantada de que ahora podamos comenzar un nuevo y emocionante capítulo de crecimiento y desarrollo con la creación de Scholl's Wellness Company", dijo Dana. Schmaltz, socio de Yellow Wood Partners. "Estamos entusiasmados de formar un equipo de clase mundial en Scholl's Wellness, y esperamos trabajar con Craig y el nuevo equipo directivo. Él aporta una gran experiencia en liderazgo al haber liderado varias unidades de negocios en Clorox, con su puesto más reciente administrando una cartera de marcas que incluían el cuidado personal de Global Burt's Bees y el negocio de Renew Life Probiotics".

"El equipo de SWC está entusiasmado de asociarse con Yellow Wood para convertirse en el próximo administrador de la icónica marca Dr. Scholl's", dijo Craig Stevenson, CEO de Scholl's Wellness Company. "Vemos una gran oportunidad para hacer crecer la marca con la atención más centrada y los recursos dedicados dentro de una empresa independiente. Planeamos invertir en todos los aspectos del negocio para impulsar el crecimiento y la rentabilidad para ofrecer valor a todas las partes interesadas".

"La marca Dr. Scholl's encaja extremadamente bien con el modelo de negocio enfocado en el consumidor de Yellow Wood, donde traemos nuestros recursos operativos y financieros para construir un número limitado de compañías de plataformas", dijo Tad Yanagi , socio de Yellow Wood Partners. "Creemos que hay una oportunidad significativa para convertir a Scholl's Wellness Company en un negocio de bienestar más amplio a través del crecimiento orgánico y adquisiciones adicionales".   

Dr. Scholl's es una marca icónica, única en su tipo, que es sinónimo de cuidado de los pies. La marca tiene una herencia de más de 110 años con un valor de marca inigualable en la categoría de cuidado de los pies y la posición de ventas #1 en los segmentos más atractivos: un verdadero líder de categoría. El Dr. Scholl's generó ventas de $234 millones en 2018.


http://www.bayer.com.mx

Empresas