¿En qué países de América Latina es más fácil hacer negocios?

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Nov. 2019
¿En qué países de América Latina es más fácil hacer negocios?

Un informe que publica anualmente el Banco Mundial titulado 'Doing Business 2020' revela cuáles son los países de América Latina donde es más sencillo hacer negocios. El estudio tiene en cuenta diversos factores, como el tiempo que se precisa para registrar una empresa, la facilidad para obtener permisos de construcción y contratar trabajadores.

Gracias al alto desempeño demostrado en estas variables, Chile obtuvo el mayor puntaje de todos los países latinoamericanos y caribeños analizados en el informe, alcanzando 72,6 puntos de un total de 100. A pesar de la crisis social que atraviesa esta nación, la economía chilena sigue siendo considerada como una de las más competitivas de la región, en este caso, por proveer un ambiente favorable al ejercicio de actividades comerciales.

México, por su parte, se ubica en segundo lugar de esta clasificación, con un puntaje de 72,4 en cuanto a facilidad para los negocios. En el otro extremo del ranking se encuentra Venezuela, cuyo puntaje de 30,2 fue el más bajo de Latinoamérica y uno de los peores del mundo en este ámbito.


Mercado