México celebra 80 años de Chocolate Abuelita

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Nov. 2019
México celebra 80 años de Chocolate Abuelita

Desde su creación en 1939, Chocolate Abuelita ha acompañado a las familias mexicanas creando momentos cálidos de unión con el deleite único de su tradicional sabor.

A partir de 1995 se unió a la familia Nestlé, con el sabor y calidad que lo caracteriza desde su creación.

En México tenemos historias que nos unen y una de ellas es la de Chocolate Abuelita, que cumple 80 años con las familias mexicanas; sin duda alguna es una de las marcas más icónicas y entrañables para México, por lo que celebramos con diversas actividades que nos unen. Un ritual al cacao, una museografía que repasa la historia de la marca y, sobre todo, reafirmarse como líder en fabricación de chocolate a nivel mundial, hacen que la fiesta continúe para todos los que forman parte de esta rica historia.

La importancia que tiene Chocolate Abuelita en la sociedad mexicana es innegable, tan es así, que 8 de cada 10 tazas de chocolate en México son de la marca, por tanto, se han producido 516,000 toneladas del producto desde 1995, año de su llegada a la compañía, además produce 25,000 toneladas al año y 8,400 de estas, se exportan al extranjero, siendo Estados Unidos el mayor consumidor, con el 40% del volumen exportado a nuestro país vecino.

Otro de los datos que celebra en este 80 aniversario es que, la fábrica en la que se produce Chocolate Abuelita, ubicada en Toluca, Estado de México, procesa 9,200 toneladas de cacao para hacer Chocolate Abuelita, tesoro que tiene viene directo de Tabasco y partes de Chiapas.

Hace 80 años inició la historia de éxito para la marca, comenzando con el cacao que nació en nuestras tierras, fruto que ha representado el alma de México desde la época prehispánica y que hoy en día está más vivo que nunca, gracias a su gran calidad. En 1939, Francisco y Raymundo González Barragán, dos hermanos pioneros en la preparación del chocolate, con la nostalgia del hogar materno, buscaron revivir el sabor de la receta de su abuela, ese que probaron siendo niños en Cotija, Michoacán, creando así Chocolate Abuelita, hace ya 960 meses, llenos de historia, unión familiar y calidez en las familias mexicanas.

En 1949, iniciaron las transmisiones televisivas en México y con ella inició la historia de la marca con sus entrañables anuncios, al lado de las figuras más icónicas de la época. El 'rostro de la abuelita de México', Sara García, se unió a esta dulce historia en 1973. Ella misma fue una gran aficionada del chocolate, le gustaba beberlo y visitar la fábrica para ver con sus propios ojos cómo era hecho.

Desde 1995, Chocolate Abuelita se unió a la familia Nestlé y a partir de 2013, Chocolate Abuelita preserva y mantiene técnicas ancestrales como parte del Cocoa Plan, apoyando a comunidades del país, entre ellas: Chiapas y Tabasco.

Y hoy, en 2019, cumple 80 años celebrando la unión de las familias con Chocolate Abuelita, un chocolate de aromas, sabores y espuma inconfundibles para todos los mexicanos.

La receta de Chocolate Abuelita consiste en los mejores granos de cacao mexicano, azúcar y una nota de canela. Gracias a las tabletas de ese rico chocolate, es posible dar continuidad a la tradición, porque no importa dónde estemos, siempre volveremos a la casa y a nuestras raíces con la receta del auténtico sabor familiar. Además, mantenemos la calidad que ha caracterizado a la marca durante 80 años, siendo uno de los productos más vendidos y exportados por Nestlé México, un orgullo para todos los mexicanos”, comentó Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de chocolates y confites de Nestlé México.

Chocolate Abuelita siempre ha estado en nuestras mesas, para acompañar un pan de muerto, en el Día de Reyes o un tamal en el Día de la Candelaria.


http://www.nestle.com.mx

Digestivo y Metabolismo