Knight Therapeutics adquirirá la firma farmacéutica latinoamericana Biotoscana

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Oct. 2019
Knight Therapeutics adquirirá la firma farmacéutica latinoamericana Biotoscana

Knight Therapeutics planea adquirir la compañía farmacéutica brasileña Biotoscana Investments (GBT) por un precio de alrededor de BRL1.16bn ($ 281m), que incluye la deuda financiera de esta última.

Biotoscana es un grupo biofarmacéutico que opera en la región latinoamericana. La empresa brasileña se enfoca en áreas como oncología y oncohematología, enfermedades infecciosas y otras terapias especializadas. Actualmente, la compañía tiene presencia en 10 países latinoamericanos a través de sus filiales.

El CEO de Knight Therapeutics, Jonathan Ross Goodman, dijo: “Esta adquisición transformadora establece a Knight como una compañía farmacéutica especializada panamericana de primer nivel (ex-EEUU)”.

Para lograr la adquisición de la firma brasileña, Knight Therapeutics ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación de control del 51,2% de Advent International, Essex Woodlands y otros accionistas por BRL10.96 ($ 2.65) por acción o BRL596m ($ 144m).

Al cierre del acuerdo, la compañía farmacéutica especializada canadiense adquirirá el 48,79% restante en Biotoscana mediante el lanzamiento de una oferta pública obligatoria en términos similares de BRL10.96 ($ 2.65) por acción.

Con sede en Montreal, Knight Therapeutics se dedica a adquirir o licenciar productos farmacéuticos innovadores para el mercado canadiense y ciertos mercados internacionales. 


Empresas