Cato Research anuncia su fusión con SMS-oncología

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Oct. 2019
Cato Research anuncia su fusión con SMS-oncología

La combinación amplía las medidas globales de la compañía que apoyan el desarrollo de medicamentos.

Cato Research anunció que se ha fusionado con Specialized Medical Services-oncology BV para reforzar su cartera de medidas globales dedicadas a apoyar organizaciones de ciencias de la vida con el desarrollo avanzado de fármacos.  El próximo año, la compañía combinada hará la transición al nuevo nombre, CATO SMS.

Juntos, CATO y SMS-oncology amplían su presencia en Europa y América del Norte, profundizan su experiencia en oncología y regulación, y amplían su conjunto de servicios. Con sede en Schiphol, Países Bajos, SMS-oncology es una de las pocas organizaciones de investigación por contrato (CRO, en sus siglas en inglés) del mundo que ofrecen un servicio completo dedicado a la oncología.  La profunda experiencia del negocio de CRO en el diseño y ejecución de ensayos complejos de oncología e inmuno-oncología complementa el conocimiento regulatorio de CATO y los servicios de desarrollo de fármacos.

"CATO y SMS-oncology brindan una poderosa combinación de capacidades cuyo objetivo es apoyar a las compañías biotecnológicas y farmacéuticas pequeñas y medianas con su innovadora investigación. Nuestras compañías comparten fuertes valores culturales, anclados por un compromiso con un servicio de alta calidad y personalizado para el cliente. Juntos, trabajamos con determinación en el crecimiento y la mejora de nuestros servicios para construir una compañía líder en la industria especializada en áreas terapéuticas complejas, que incluyen oncología, terapia génica y celular, y tratamientos poco comunes", declaró Mark A. Goldberg, doctor en medicina y presidente ejecutivo de CATO.

Philine van den Tol, directora general de SMS-oncology, agregó: "Reunirse con CATO es un paso importante hacia nuestro objetivo de proporcionar a los clientes un conjunto más amplio de soluciones respaldadas por el servicio de alta tecnología que esperan de nosotros. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una mayor presencia geográfica en los Estados Unidos y Canadá, así como acceso adicional a valiosos conocimientos sobre desarrollo de medicamentos y regulación. Estamos especialmente entusiasmados de contar con la experiencia de CATO para trabajar con la FDA".

Van den Tol y el equipo administrativo continuarán liderando las operaciones de la compañía. El Dr. Goldberg servirá como presidente ejecutivo de la entidad combinada. CATO y SMS-oncology operarán bajo sus respectivas marcas hasta que se complete la transición a su nuevo nombre, CATO SMS.

La fusión de CATO con SMS-oncology es el último paso en la expansión estratégica de la compañía desde que Water Street Healthcare Partners y JLL Partners invirtieran en la compañía el año pasado. Los inversores en atención médica anunciaron recientemente la adquisición de THREAD, un proveedor de tecnología innovadora que permite la investigación virtual. CATO puede involucrar a THREAD en oportunidades donde los clientes desean aprovechar su plataforma para modernizar sus estudios y registros clínicos a través de interacciones habilitadas por la tecnología.

Los términos financieros de la fusión no se revelan. Achelous Partners LLC fue asesor financiero de SMS-oncology en la fusión.


Empresas