Fitbit colaborará con los gigantes farmacéuticos Bristol-Myers Squibb y Pfizer

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Oct. 2019
Fitbit colaborará con los gigantes farmacéuticos Bristol-Myers Squibb y Pfizer

El fabricante de dispositivos portátiles Fitbit y los gigantes farmacéuticos Bristol-Myers Squibb y Pfizer han firmado una asociación de varios años para acelerar la detección y el diagnóstico de fibrilación auricular (Afib) para reducir el riesgo de eventos potencialmente mortales como un accidente cerebrovascular.

La colaboración se basará en el software de detección de AFib de Fitbit, que el gigante tecnológico planea presentar a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su revisión y aprobación regulatoria. Una vez que reciba la aprobación de la FDA, Fitbit trabajará con la Alianza BMS-Pfizer para desarrollar "contenido educativo y orientación" que ayudará a los propietarios de dispositivos a reconocer si están en riesgo de fibrilación auricular, así como a buscar el apoyo y el diagnóstico adecuado.

"Estamos en una nueva era de la atención médica, en la que no solo nos enfocamos en desarrollar tratamientos, sino también en analizar el potencial de la tecnología y los datos para ayudar a los pacientes a aprender más sobre su salud", dijo Angela Hwang, presidenta de Pfizer Biopharmaceuticals. "Estamos entusiasmados con los wearables y la forma en que nuestro trabajo con BMS y Fitbit podría ayudar a los pacientes y a los médicos a detectar y comprender las irregularidades del ritmo cardíaco".

La fibrilación auricular es el tipo más común de latidos cardíacos irregulares y es un factor de riesgo significativo para el accidente cerebrovascular. Durante la fibrilación auricular, las dos cavidades superiores del corazón (las aurículas) laten de forma caótica e irregular, fuera de coordinación con las dos cavidades inferiores (los ventrículos) del corazón. Se estima que aproximadamente ocho millones de personas en los Estados Unidos se verán afectadas en 2019.

A medida que la población de EE.UU. envejezca, se espera que este número aumente, ya que los adultos de 65 años o más tienen un mayor riesgo de desarrollar la afección. Debido a que la fibrilación auricular puede ser asintomática, a menudo puede pasar desapercibida, y algunos estudios sugieren que más del 25 por ciento de las personas que tienen la afección se enteran después de un accidente cerebrovascular.


http://www.bms.com.mx

Empresas