La autorización de la primera vacuna contra el ébola es un triunfo de la salud pública

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Oct. 2019
La autorización de la primera vacuna contra el ébola es un triunfo de la salud pública

La Organización Mundial de la Salud aplaudió el pasado viernes la decisión adoptada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por la que recomienda autorizar la comercialización bajo ciertas condiciones de la vacuna rVSV-ZEBOV-GP que demostró su eficacia en la protección del virus del ébola en humanos.

La decisión anunciada por la Agencia, sobre la que recae la responsabilidad de la evaluación científica de los medicamentos elaborados por la industria farmacéutica, representa un paso clave previo a la decisión de la Comisión Europea sobre la concesión de licencias.

Un resultado que también aplaudió el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien destacaba que "la autorización condicional de la primera vacuna contra el Ébola es un triunfo para la salud pública y un testimonio de la colaboración sin precedentes entre decenas de expertos de todo el mundo".

Durante los últimos cinco años, la OMS convocó a diversos especialistas para evaluar las pruebas sobre varias vacunas candidatas al tratamiento contra el Ébola.

La singularidad del examen de la Agencia recae en el hecho de que tanto la OMS como los reguladores africanos participaron activamente a través de un innovador acuerdo de cooperación que ayudará a acelerar el registro para los países de mayor riesgo. 


Antiinfecciosos