El 80% de los latinoamericanos accede a redes sociales

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Oct. 2019
El 80% de los latinoamericanos accede a redes sociales

Brasil lidera en el continente con un alcance del 87%, de acuerdo a los últimos registros de Comscore y Shareablee.

Comscore acaba de presentar 'Estrategias de Branded Content e Influencers', un trabajo conjunto con Shareablee que analiza las principales tendencias de consumo de Facebook, Instagram y Twitter en América Latina, de enero a junio de 2019.

El estudio presenta las siguientes conclusiones:

* El consumo digital multiplataforma (a través de distintos dispositivos) crece en los principales mercados de la región: 8% en Brasil, 6% en México y 4% en Argentina. Se consolida como tendencia de consumo en los usuarios.

* Los usuarios latinoamericanos realizan, en promedio, 15 visitas por mes a redes sociales. El consumo individual mensual es de 180 minutos y el promedio de visitas es de 11 minutos.

* El consumo a través de dispositivos móviles se impone ampliamente en toda la región sobre el desktop y la tablet, con un promedio de 405 millones de minutos mensuales.

* Lionel Messi, la cantante brasilera Anitta y Maluma son los Top Influencers de la región en redes sociales.

* Las publicaciones con contenido patrocinado son del 4% en Brasil y alrededor del 2% en México, Argentina, Chile y Perú.

* Los posts de video en redes sociales tienen un 8% más de share que los posts regulares.


Mercado