2020 en América Latina: ¿qué economías tendrán un buen año?

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Oct. 2019
2020 en América Latina: ¿qué economías tendrán un buen año?

En octubre de este año, los ciudadanos de tres países latinoamericanos concurrirán a las urnas para definir el futuro político de sus naciones. En Bolivia, que celebrará sus elecciones presidenciales el próximo domingo, el actual presidente, Evo Morales, aspira a renovar su mandato por tercera vez. Argentina y Uruguay, por su parte, tendrán su cita electoral para elegir sus respectivos jefes de Estado el 27 de octubre.

La economía del Estado Plurinacional de Bolivia es una de las pocas que han crecido de forma sostenida en los últimos años en la región latinoamericana, incluso con tasas anuales superiores al 4% desde 2010. Según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), divulgadas en octubre de este año, el PIB real de Bolivia crecerá un 3,8% en 2020, lo que la sitúa como una de las economías con el mayor crecimiento de Latinoamérica, detrás de países como Panamá y República Dominicana. Como muestra esta infografía de Statista, los pronósticos son también optimistas para Uruguay, cuyo crecimiento económico superaría el 2% en valores constantes. En Argentina, en cambio, la situación es menos auspiciosa, ya que se espera que su PIB se contraiga más del 1% en 2020.


Mercado