Ikänik Farms adquiere el 100% de Pideka, compañía colombiana líder en cannabis medicinal

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Oct. 2019
Ikänik Farms adquiere el 100% de Pideka, compañía colombiana líder en cannabis medicinal

Ikänik Farms aspira obtener la certificación GMP para la operación colombiana con el propósito de exportar productos de cannabis medicinal a mercados internacionales.

Ikänik Farms ha comprado todas las acciones comunes emitidas y pendientes de Pideka, cultivador de cannabis medicinal en interiores con sede en Bogotá, Colombia, cuyos fundadores tienen más de 20 años de experiencia en I+D y cultivo.

"Estoy entusiasmado de dar la bienvenida a Pideka a la familia Ikänik", dijo Brian Baca, CEO de Ikänik Farms, Inc. "El sólido equipo de liderazgo de Pideka y su reputación como innovador en la industria del cannabis medicinal en América Latina lo convierten en una poderosa adición a los futuros planes de crecimiento de Ikänik. Esta adquisición marca un hito importante para nuestra empresa ya que permite una presencia multinacional, posicionándonos estratégicamente para el mercado mundial de cannabis".

Aspectos destacados de la transacción:

* Cultivo en crecimiento, extracción y manufactura en América Latina: Pideka cannabis con sede en Tocancipá (Casa Flores), un moderno complejo para el cultivo, extracción y fabricación de cannabis de 80,000 sq.ft. La fase 1 de la construcción de Casa Flores (80.000 pies cuadrados de espacio para cultivo, extracción y fabricación de productos terminados) proporcionará a Ikänik una capacidad de producción anual de aproximadamente 16.000 libras. de flor seca.

* Posible entrada a los mercados internacionales: Casa Flores tiene el potencial de proporcionar a Ikänik la capacidad de exportar productos de cannabis medicinal a los mercados internacionales, pendiente la certificación final de GMP de su complejo de producción. La Compañía proporcionará más información sobre su plan para llevar a Casa Flores a los estándares de certificación GMP en un futuro cercano.

* Portafolio de productos diversificado: Pideka ha desarrollado numerosos productos a base de cannabis, incluyendo jabones, cremas, aceites, cápsulas, aerosoles sublinguales, extractos vaporizables y más.

* Mejora de la I+D: El equipo de investigación de Pideka tiene en marcha varios proyectos de I+D, incluido un proyecto de investigación con la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín para el tratamiento del cáncer de colon con cannabinoides. Con sus raíces en la investigación sobre cannabis medicinal, los fundadores de Pideka han tratado a más de 1.600 pacientes hasta la fecha y han registrado 55 cepas de cannabis en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) principal instituto de investigación agrícola de Colombia.


Empresas