UCB adquiere Ra Pharma

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Oct. 2019
UCB adquiere Ra Pharma

La belga UCB cerró un acuerdo a fin de adquirir a la norteamericana Ra Pharmaceuticals, una biofarmacéutica fundada en 2008.

Para ello la firma desembolsará u$s 2.1 millones y sumará a su portafolio nuevos tratamientos para enfermedades raras en el campo de la neurología y la inmunología. Según lo comunicado, esta transacción generaría seis posibles lanzamientos de productos en los próximos cinco años.

La compra aprobada por unanimidad por los boards de ambas compañías sería completada a fines del primer trimestre del 2020. A su vez, esta operación recién repercutirá en los ingresos y ganancias netas a partir del 2024.

La europea UCB está presente en América Latina. Actualmente cuenta con filiales propias tanto en Brasil como en México, la que opera además como sede regional.

Jean-Christophe Tellier, CEO de UCB, expresó: “Ra Pharma es un excelente ajuste estratégico que aborda múltiples áreas de la estrategia de crecimiento del valor del paciente de UCB. Al cierre, la adquisición se sumará a nuestras fuertes oportunidades de crecimiento interno: 6 posibles lanzamientos de producto en los próximos 5 años, fortaleciendo nuestras franquicias de neurología e inmunología".

Además, la combinación nos brindará la oportunidad de convertirnos en líderes en el tratamiento de personas que viven con miastenia gravis, una enfermedad huérfana neurológica mediada por autoanticuerpos con alta necesidad médica insatisfecha", agregó.


http://www.ucb.com.mx

Empresas