La FDA aprueba Reyvow, un nuevo tratamiento para la migraña de Lilly

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Oct. 2019
La FDA aprueba Reyvow, un nuevo tratamiento para la migraña de Lilly

La aprobación de Reyvow es significativa porque representa la primera clase nueva de tratamiento de migraña aguda aprobada por la FDA en más de dos décadas.

Reyvow demostró ser significativamente más efectivo que un placebo para detener el dolor y los síntomas de migraña más molestos, incluidas las náuseas y la sensibilidad a la luz.

Existe una gran necesidad insatisfecha de nuevos tratamientos para la migraña aguda, como Reyvow, por lo que estamos orgullosos de la aprobación de hoy y la contribución continua de Lilly a la comunidad de la migraña ", dijo Gudarz Davar, MD, vicepresidente de desarrollo neurológico de Lilly Bio-Medicines.

Lasmiditan es un agonista del receptor 5-HT1F, que exhibe niveles tanto centrales como periféricos. La molécula reduce la liberación de neuropéptidos e influye en las vías del dolor sin causar vasoconstricción. El medicamento es el primer 'ditan', una nueva categoría de agentes para el tratamiento de la migraña.

La aprobación de lasmiditan para esta indicación fue respaldada por datos de dos estudios de Fase III que involucraron a un total de 3,177 adultos con antecedentes de migraña con o sin aura. La FDA señaló que los datos de ambos ensayos, el estudio SPARTAN y el estudio SAMURAI, mostraron que el porcentaje de pacientes cuyos síntomas de dolor presentan el síntoma de migraña más molesto (náuseas, sensibilidad a la luz o sensibilidad al sonido)fue significativamente menor entre los pacientes que recibieron el agonista oral de 5-HT1F en comparación con los pacientes que recibieron placebo.

Lilly adquirió Reyvow en un acuerdo por valor de US$ 960 millones cuando compró CoLucid Pharmaceuticals a principios de 2017.


http://www.lilly.com.mx

Sistema nervioso