Eli Lilly de México desarrolla un trabajo de voluntariado en Piedra Grande

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Oct. 2019
Eli Lilly de México desarrolla un trabajo de voluntariado en Piedra Grande

250 trabajadores de la compañía efectuaron actividades de reforestación, mantenimiento de huertos, pintura de cisternas, construcción de estufas Patsari y elaboración de jabones.

La iniciativa Global Day of Service cumple 11 años, y se realiza en todo el mundo; hasta el momento se han donado más de 1 millón de horas de voluntariado.

Con una participación de 250 empleados y mil horas de servicio de voluntariado donadas, Eli Lilly de México realizó la décimo primera edición de su iniciativa 'Global Day of Service' (Día Global de Servicio) en la comunidad de Piedra Grande, Huixquilucan, Estado de México.

Nuestro trabajo no sólo es crear medicamentos para mejorar la vida de las personas, también es ayudar, con base en una labor de voluntariado, a las comunidades con las que interactuamos todos los días”, comentó Carlos Baños Urquijo, vicepresidente de Eli Lilly para Latinoamérica, al iniciar la jornada.

La labor, en esta onceava edición de nuestra iniciativa, no pudo haberse logrado sin la valiosa participación de Fondo Unido México, a través de su directora Diana García, así como de la señora Oralia Gutiérrez, representante de la comunidad de Piedra Grande, quien, sin duda, es el reflejo de nuestro propósito como empresa”, añadió Carlos Baños.

El servicio de voluntariado de Lilly se enfocó en la plantación de 350 árboles, que servirá para reforestar media hectárea del cerro conocido como La Cañada. Por otra parte, los trabajadores de Eli Lilly colaboraron en el mantenimiento, limpieza y sembrado de plantas en huertos para autoconsumo de sus propietarios.

Además, los voluntarios de Eli Lilly también construyeron estufas Patsari, un sistema ahorrador de leña que permite una mejor combustión del material, lo que evita contaminación por toxicidad del aire en el hogar. Asimismo, se brindó mantenimiento a cisternas con pintura de nopal, técnica natural usada como germicida, desinfectante, y porque no contiene ningún compuesto químico que dañe la salud. Por último, se efectuó un taller de elaboración de pomadas y jabones naturales.

Sabemos que un día de trabajo no es suficiente para terminar, sin embargo, con su apoyo nos han dado la oportunidad de continuar con la mejora de nuestra comunidad y de quienes aquí vivimos y esto no se agradece con nada”, dijo la señora Oralia Gutiérrez, representante de la comunidad de Piedra Grande.

Mariana Benavides, gerente de Programas de Salud Global de Eli Lilly de México, consideró que “cada año, nuestra iniciativa Global Day of Service, busca generar un mayor impacto en comunidades en las que más se necesita. Hoy, en Piedra Grande, nuestras acciones generarán una mejor conciencia en el uso de los recursos naturales, su cuidado y protección”.

Lo que hoy llevaron a cabo en beneficio de las familias de Piedra Grande, tiene mucho valor, y en Fondo Unido México, nos sentimos profundamente honrados de sumarnos a las acciones que Eli Lilly y Compañía realiza para ser y hacer la diferencia en las comunidades a través de su programa de voluntariado”, concluyó Nancy Lara, directora de Desarrollo Institucional de Fondo Unido México.


http://www.lilly.com.mx

Empresas