Nestlé abandona sus marcas para el cuidado de la piel

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Oct. 2019
Nestlé abandona sus marcas para el cuidado de la piel

El gigante suizo de la alimentación Nestlé dijo este miércoles que ha finalizado la venta de su negocio de cuidado de la piel a un grupo liderado por el fondo de inversión privado sueco EQT y la Abu Dhabi Investment Authority.

El precio de compra de Nestlé Skin Health fue de 10.200 millones de dólares, señaló el grupo en un comunicado.

Nestlé había anunciado en mayo que estaba en conversaciones para vender el negocio, que tiene su sede en la ciudad suiza de Lausana, emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo y genera unas ventas anuales de 2.800 millones de francos.

Los analistas afirmaron que el precio de compra de una división ampliamente considerada como no fundamental ha sido más alto de lo esperado.

Las actividades incluyen a Galderma, adquirida en su totalidad en 2014 ante el antiguo socio de la joint venture, el grupo francés L'Oreal.

El director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, se ha embarcado en una reorganización masiva de la cartera del grupo de unas 2.000 marcas en todo el mundo.


http://www.nestle.com.mx

Empresas