4D Pharma colabora con MSD para desarrollar bioterapéuticos vivos para vacunas

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Oct. 2019
4D Pharma colabora con MSD para desarrollar bioterapéuticos vivos para vacunas

4D pharma, una compañía farmacéutica que ha dirigido el desarrollo de Live Biotherapeutics, anunció que la compañía ha llegado a una colaboración de investigación y opción para un acuerdo de licencia con MSD, nombre comercial de Merck & Co., para descubrir y desarrollar Live Biotherapeutics (LBPs) para vacunas.

Según los términos del acuerdo, la plataforma propia de 4D, MicroRx, encajará con la experiencia de MSD en lo que respecta al desarrollo y comercialización de nuevas vacunas, con el fin de descubrir y desarrollar LBPs como vacunas en hasta 3 indicaciones no desveladas. 4D cuenta con el derecho, estando sujeto a ciertas condiciones, para hacer que MSD compre 5 millones de dólares en acciones ordinarias en 4D en los primeros 12 meses de colaboración. Además de un pago de activos anticipado, para cada indicación, 4D será seleccionable para recibir un total de hasta 347,5 millones de dólares en ejercicio de opción y desarrollo y pagos destacados normativos, además de derechos de uso escalonados en unas ventas netas anuales de cualquier producto con licencia derivado de la colaboración. MSD será responsable del desarrollo, fabricación y comercialización tras el ejercicio de cualquiera de las opciones exclusivas.

Duncan Peyton, consejero delegado de 4D, comentó: "Este acuerdo de colaboración de investigación reúne la innovación de 4D en el espacio de microbioma y el registro de seguimiento de MSD dedicado al desarrollo de vacunas revolucionarias. MSD y 4D han trabajado de cerca combinando la ciencia líder mundial para el desarrollo de un plan de trabajo que avance el conocimiento dentro de este campo, con la finalidad de buscar generar una nueva clase de vacunas en áreas de una elevada necesidad no cumplida".

Daria Hazuda, responsable científico del Exploratory Science Center de MSD y vicepresidente de Enfermedades Infecciosas e Investigación de Descubrimiento de Vacunas de MSD, destacó: "Un elemento clave de nuestro objetivo en el Exploratory Science Center es la evaluación de las nuevas áreas emergentes de biología que tienen potencial para ofrecer un impacto beneficioso destacado para la salud humana. Al aplicar la tecnología MicroRx de 4D, esperamos conseguir una visión importante dentro del papel para el hospedaje del microbioma en la modulación de la respuesta inmune y finalmente para la protección conferida a las vacunas".


http://www.corporativo.msd.com.mx

Empresas