Upjohn, la nueva unidad de Pfizer que va contra las Enfermedades No Transmisibles

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Oct. 2019
Upjohn, la nueva unidad de Pfizer que va contra las Enfermedades No Transmisibles

Pfizer Upjohn llega a México con la misión de reducir la carga de Enfermedades No Transmisibles (ENT) mediante soluciones innovadoras de salud que incluyen la experiencia y la calidad de 20 de las marcas más reconocidas de la industria.

La nueva división tiene más de 11,000 colegas desplegados en 66 mercados, enfocados en atender las necesidades de los pacientes en más de 100 países.

Las ENT representan la principal causa de muerte en el mundo, con más del 70% de decesos al año; 15 millones fallecen prematuramente entre los 30 y 69 años de edad.

Con gran orgullo, Pfizer México anunció el inicio de operaciones de Upjohn en el país, una nueva división que estará enfocada en reducir la carga de Enfermedades No Trasmisibles (ENT) a través de un robusto portafolio de marcas icónicas de la industria en áreas terapéuticas, como: Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Salud Masculina y Dolor, operando con 11,500 colaboradores para atender las necesidades de pacientes en más de 100 países.

Michael Goettler, Presidente de Grupo de Pfizer Upjohn, señaló que: “El entorno sanitario mundial se define cada vez más por el creciente impacto de las ENT en la salud pública. Upjohn es un negocio global dentro de Pfizer que opera en todas las regiones, incluyendo Asia, América del Norte, América Latina, Europa, África y Medio Oriente. Nuestra meta es tratar a 225 millones de nuevos pacientes en todo el mundo para 2025”.

La nueva unidad de Pfizer se crea ante la necesidad de contar con soluciones confiables, ágiles y de calidad para abordar el enorme impacto que las ENT tienen sobre la salud humana. Estas enfermedades, conocidas también como crónicas, tienden a ser de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales, representando la principal causa de muerte en el mundo: 71% de la tasa de mortalidad anual; es decir, 41 millones de fallecimientos, de las cuales 15 millones son prematuros (en personas entre 30 y 69 años de edad).

De esta última cifra, el 85% ocurren en países de ingresos bajos y medios que se caracterizan, entre otros elementos, por una mayor urbanización y expectativa de vida de su población, así como hábitos basados en el sedentarismo, alimentación poco saludable y falta de actividad física, provocando diversos factores de riesgo que llevan a una persona a padecer una o más ENTs; por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, afectaciones sobre la salud mental, problemas urológicos y diabetes, por mencionar algunos.

De hecho, México es parte de estos mercados emergentes y el 77% de las muertes nacionales por año son causadas por las ENT. Por ello, sistemas de salud como el del país requieren de soluciones valiosas que puedan ayudar a mejorar los resultados de salud de pacientes que viven con estas enfermedades mediante del trabajo conjunto con diferentes aliados para desarrollar y ejecutar estrategias innovadoras que expandan el acceso a soluciones de salud, que aumenten en la población general su conocimiento sobre estas enfermedades y que promuevan el apego a los tratamientos para tener mejores resultados terapéuticos.

Para reducir la carga de las ENTs y acelerar el bienestar de los pacientes debemos adoptar un enfoque holístico que fortalezca la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Los sistemas nacionales de salud necesitan socios con quienes puedan contar. Pfizer Upjohn tiene el portafolio, las capacidades y la experiencia para contribuir a mejorar la vida de más pacientes. A medida que invertimos para convertirnos en un aliado confiable en todas nuestras áreas terapéuticas clave, estamos posicionados para ayudar a crear soluciones personalizadas e innovadoras que aborden las necesidades de cuidado de la salud en el mundo”, agregó Goettler.


http://pfizer.com.mx

Empresas