War on Cancer Latam reúne especialistas económicos, políticos y sociales para implementar programas tangibles de control del cáncer

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Sep. 2019
War on Cancer Latam reúne especialistas económicos, políticos y sociales para implementar programas tangibles de control del cáncer

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud estiman un aumento del 66% en nuevos casos de cáncer durante la próxima década.

En México, la mayoría de los 14,000 detectados al año se diagnostican en etapas tardías.

The Economist presentará en México por primera vez War On Cancer, el evento que reunirá a gobiernos, proveedores de servicios de salud, científicos, tecnólogos, líderes de opinión y especialistas para generar discusiones orientadas a la acción sobre cómo cerrar la brecha entre el financiamiento del cáncer y ofrecer atención médica de calidad.

Serán 10 sesiones que abordarán argumentos económicos, de políticas públicas, humanos y sociales para buscar soluciones al cáncer.

Durante el desayuno de bienvenida, se realizará el panel 'Combatiendo el peso de la leucemia', para conocer los desafíos de esta enfermedad, de la cual se detectan anualmente en México 14,000 nuevos casos.

Vivek Muthu, director de salud en The Economist Intelligence Unit, estará en la conferencia de apertura y dará su visión de los argumentos económicos, políticos, humanos y sociales para un mejor control del cáncer con programas accesibles y tangibles.

En el panel de liderazgo político en el control de esta enfermedad, Eduardo González Pier, director general de la Fundación Clínica Médica Sur y Abelardo Meneses, director general del Instituto Nacional de Cancerología, discutirán cómo influyen el cambio político y el estado de la economía en dicho tema.

Entre otras de las conferencias se encuentran: 'Invertir en la innovación del cáncer', 'Atención al cáncer en contexto de la salud universal', 'Optimizando el cuidado del cáncer en Latinoamérica', 'Identificación de necesidades insatisfechas y lluvia de ideas para dar soluciones', 'El rol de los pacientes y la sociedad civil', 'Priorizar el cáncer infantil y las inversiones sostenibles', 'Prevención y cuidado paliativo'. 

Al tratarse de un foro latinoamericano, cuenta con la participación de personalidades internacionales como María Cristina Lesmes Duque, Secretaria de Salud del Departamento del Valle del Cauca, Colombia; Tannia Soria, presidenta de la Sociedad Ecuatoriana de Oncología; Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud en Perú, Bruno Nervi, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Gabriela Píriz, de la secretaría de Salud de Uruguay.

También estarán presentes organismos como Colorectal Cancer Alliance, Indee Labs, Quantum Group, St. Jude Global, Sociedad Americana de Oncología Clínica, Femama, Casa de la Amistad, Fundación Cecilia Rivadeneira, el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Pacientes Transplantados y en situación de transplante, así como la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica.

Los patrocinadores del evento son St. Jude Children's Research Hospital, AbbVie, Roche y Varian.

Para más información visita la página https://bit.ly/2ks2mMh 


Cáncer