Atrys se posiciona como primer operador de teleradiología en España y América Latina

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Sep. 2019
Atrys se posiciona como primer operador de teleradiología en España y América Latina

Atrys compra el 100% de las acciones de Teleradiología de Colombia, compañía líder en la prestación de servicios de teleradiología en Colombia.

La adquisición permite a Atrys posicionarse estratégicamente para impulsar su desarrollo en Latinoamérica.

Atrys ha cerrado la compra del 100% de las acciones de Teleradiología de Colombia Diagnóstico Digital Especializado S.A.S, compañía líder en su país en la prestación de servicios de teleradiología.

La transacción supone un paso relevante en el posicionamiento de Atrys como referente en la prestación de servicios de teleradiología en Latinoamérica. Tras esta adquisición, Atrys duplica su tamaño en esta área de negocio y pasa a contar con un pool de más de 100 especialistas en radiología. En conjunto, Atrys pasa a realizar más de un millón de diagnósticos de imagen radiológica al año, un incremento de volumen en el número de pruebas diagnósticas que impulsará el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial destinadas a innovar en diagnóstico radiológico en el Grupo.

Teleradiología de Colombia cuenta con una sólida cartera de clientes, en la que se encuentran los principales grupos sanitarios del país y presenta una facturación esperada para 2019 de 2,2 millones de euros (con un crecimiento del 46% respecto al ejercicio 2018) y un EBITDA esperado de 0,5 millones de euros.

Su adquisición es estratégica para Atrys ya que la compañía cuenta con un equipo profesional de primer nivel que impulsará el crecimiento de Atrys en la región y desarrollará acuerdos marco alcanzados con los principales grupos aseguradores de Colombia.

La operación contempla el pago de un precio fijo, que se realizará mediante una combinación de efectivo, financiado inicialmente con la caja en balance de la compañía, y la emisión de 406.954 nuevas acciones de Atrys; la dilución estimada para los actuales accionistas de Atrys, una vez ejecutada la ampliación de capital por compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente, será del 1,89%.

Esta adquisición es especialmente significativa para Atrys dado que consolida los mejores servicios de salud que nuestra compañía ya está prestando a ambos lados del Atlántico”, destaca Santiago de Torres, presidente de Atrys, “y vamos a seguir haciéndolo con los mejores socios”.


Servicios