La facturación de la industria farmacéutica argentina en el segundo trimestre creció 68,6% interanual

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Sep. 2019
La facturación de la industria farmacéutica argentina en el segundo trimestre creció 68,6% interanual

La facturación de la industria farmacéutica argentina en el segundo trimestre del año creció 68,6% en relación al mismo período de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"En el segundo trimestre de 2019, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina registró $49.761 millones, lo que representa un incremento de 68,6% en relación con el mismo trimestre de 2018", precisó el Indec.

El organismo determinó que "esta variación surge por los aumentos de 66,5% en la facturación de producción nacional y de 73,8% en la reventa local de importados".

"En la facturación de producción nacional se observan incrementos de 63,1% en las ventas al mercado interno y de 94,9% en las exportaciones", añadió el Indec.


Mercado