Los resultados positivos a las 16 semanas del estudio PREVENT de Cosentyx de Novartis anticipan una potencial nueva indicación para pacientes con espondiloartritis axial

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Sep. 2019
Los resultados positivos a las 16 semanas del estudio PREVENT de Cosentyx de Novartis anticipan una potencial nueva indicación para pacientes con espondiloartritis axial

El estudio PREVENT de Fase III cumplió con el objetivo primario a las 16 semanas de ASAS40 en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica activa (EspAax-nr). Todos los objetivos secundarios también se cumplieron.

Novartis ha presentado solicitud a la EMA para su aprobación en EspAax-nr, que de aprobarse sería la cuarta indicación de Cosentyx. A finales de año se esperan los datos de 52 semanas del estudio PREVENT, para respaldar la presentación a la FDA.

Aproximadamente 1,7 millones de pacientes padecen EspAax-nr en la UE y en EE. UU. La EspAax-nr forma parte del espectro de espondiloartritis axial (EspAax) y se caracteriza por dolor de espalda inflamatorio crónico y síntomas tales como dolor nocturno, rigidez matutina y deterioro de la calidad de vida.

El estudio PREVENT destaca el liderazgo de Cosentyx y significa un paso adelante para proporcionar a los pacientes un tratamiento que aborde el espectro completo de la enfermedad EspAax.

Novartis, líder en reimaginar la reumatología y la inmunodermatología, ha anunciado nuevos datos positivos del ensayo PREVENT que evalúa la eficacia y seguridad de Cosentyx (secukinumab) en pacientes con EspAax-nr (espondiloartritis axial no radiográfica). El ensayo de Fase III en curso cumplió con su objetivo primario de ASAS40 en la semana 16, mostrando una reducción significativa y clínicamente significativa en la actividad de la enfermedad para pacientes tratados con Cosentyx versus placebo. Se esperan datos de 52 semanas del estudio PREVENT para el 4T de 2019. El ensayo demostró un perfil de seguridad favorable consistente con ensayos clínicos previos.

"Los resultados de este estudio para Cosentyx se basan en nuestra larga experiencia en espondilitis anquilosante y son un paso hacia una nueva opción de tratamiento que podría permitir a los pacientes obtener alivio mucho más rápidamente en la espondiloartritis axial", explicó John Tsai, MD, director global de Desarrollo de Fármacos y director médico de Novartis. "De aprobarse, esta sería la cuarta indicación de Cosentyx".

Está previsto presentar datos detallados en un próximo congreso científico. Estos datos se suman a la evidencia existente que respalda a Cosentyx como un tratamiento integral rápido y duradero para la psoriasis, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica, avalado por más de 100 estudios, con más de 250.000 pacientes tratados en todo el mundo.


http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com

Dermatología