AMPAC Fine Chemicals y SK biotek se convierten en la corporación estadounidense para el sector farmacéutico mundial

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Sep. 2019
AMPAC Fine Chemicals y SK biotek se convierten en la corporación estadounidense para el sector farmacéutico mundial

AMPAC Fine Chemicals y SK biotek se convierten en la nueva corporación estadounidense centrada en prestar un mayor apoyo al sector farmacéutico internacional.

SK Holdings, el holding empresarial de SK Group de Corea del Sur, ha fundado SK pharmteco, una empresa de fabricación de medicamentos por contrato (CMO, por sus siglas en inglés) con sede en Estados Unidos que presta sus servicios a clientes farmacéuticos de todo el mundo. Esta iniciativa combina SK biotek en Corea, SK biotek en Irlanda, y AMPAC Fine Chemicals (AFC) en Estados Unidos, para crear SK pharmteco, una CMO consolidada. El negocio está liderado por Aslam Malik, ex consejero delegado de AFC, como consejero delegado, y tiene su sede en Sacramento (California).

"La creación de Pharmteco proporciona una base ideal sobre la que desarrollaremos nuestro negocio global de CMO", expresó el Dr. Aslam Malik, consejero delegado de SK pharmteco. "Estamos agradecidos por el enorme apoyo de SK Holdings y con nuestra calidad probada, seis plantas de producción, una instalación de pruebas analíticas, y un amplio espectro de tecnologías instrumentales, estamos habilitados para ofrecer nuestra propuesta de valor única a los clientes a una escala global ampliada", añadió el Dr. Malik.

SK pharmteco presume de una capacidad de producción CMO de más de 1000 m3 y tiene previsto un crecimiento aún mayor en los próximos años. Las empresas que constituyen Pharmteco continuarán operando con sus identidades en sus respectivas ubicaciones, respaldando por completo los registros de producto de los clientes existentes. 


Empresas