Colorcon lanza un fondo de capital de riesgo de 50 millones de dólares

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Sep. 2019
Colorcon lanza un fondo de capital de riesgo de 50 millones de dólares

El líder farmacéutico se asocia con Touchdown Ventures para prestar fondos a prometedoras empresas que empiezan.

Colorcon, líder mundial en el desarrollo, suministro y apoyo técnico de productos especializados para la industria farmacéutica, anunció la creación de Colorcon Ventures para invertir en compañías prometedoras dentro de la industria farmacéutica. Los negocios de Colorcon se centran en sus sistemas de recubrimiento avanzados, tecnologías de liberación modificadas y excipientes funcionales para su uso en las formas de dosis de liberación modificada y farmacéuticas inmediatas.

Colorcon Ventures es un fondo de riesgo de 50 millones de dólares centrado en las empresas que comienzan que son estratégicamente relevantes para los negocios centrales de Colorcon. El fondo se dirigirá a las inversiones de transformación de soluciones por medio de la fabricación, cadena de suministros y despliegue de productos y servicios farmacéuticos. El fondo no invierte en compañías que desarrollan ingredientes activos o moléculas.

El fondo será de fase agnóstica, centrándose en las compañías de fase primaria y media que demuestran que encajan dentro del mercado de productos y crecimiento de los ingresos. Colorcon Ventures invertirá en empresas que comienzan en las que Colorcon puede añadir valor en forma de experiencia de tema de sujetos o relaciones comerciales, aventajándose del alcance mundial de Colorcon, sus relaciones dentro de la industria farmacéutica y una aproximación I+D ágil.

"Estamos emocionados al poder lanzar este fondo de riesgo que apoya el crecimiento de las compañías que empiezan dentro de las industrias farmacéuticas y de cuidado de la salud", explicó Martti Hedman, consejero delegado de Colorcon. "Colorcon cuenta con una rica historia de innovación, y creemos que este fondo nos va a permitir seguir sirviendo a nuestros clientes por medio de la asociación con las empresas que empiezan".

Touchdown Ventures, una firma especializada en capital de riesgo empresarial, ayudará a gestionar el fondo de Colorcon Ventures. Touchdown trabajará junto a los ejecutivos senior de Colorcon en todos los aspectos del funcionamiento del fondo.

"La promesa del capital de riesgo empresarial es la de llevar algo más que dinero a la mesa. Un inversor empresarial de éxito puede generar un valor destacado al facilitar las relaciones comerciales con sus compañías de cartera. Creemos que Colorcon Ventures, a través de su asociación cercana con los ejecutivos senior y unidades de negocios de Colorcon, está situada correctamente para lograr este objetivo", indicó David Horowitz, consejero delegado de Touchdown.


Empresas