Nuevas investigaciones ponen de manifiesto el compromiso continuo de Biogen por mejorar la asistencia de los pacientes con esclerosis múltiple

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Sep. 2019
Nuevas investigaciones ponen de manifiesto el compromiso continuo de Biogen por mejorar la asistencia de los pacientes con esclerosis múltiple

Los datos ponen de relieve los beneficios del tratamiento con natalizumab en la esclerosis múltiple incipiente para lograr una ausencia de signos de actividad de la enfermedad (NEDA) y mejorar la discapacidad y la función cognitiva.

Biogen ha anunciado y destacado nuevos datos que demuestran los beneficios potenciales del tratamiento con natalizumab, peginterferón β-1a e interferón β-1a en poblaciones específicas de pacientes con esclerosis múltiple (EM). En el XXXV Congreso del Comité Europeo de Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) y la XXIV Conferencia Anual sobre Rehabilitación en la Esclerosis Múltiple, celebrados en Estocolmo (11-13 de septiembre), se están presentando resultados obtenidos en la práctica clínica real.

Según Alfred Sandrock, Jr., M.D., Ph.D., vicepresidente ejecutivo y director médico de Biogen, “El liderazgo que mantiene Biogen desde hace tiempo en la EM brinda la oportunidad de seguir haciendo evolucionar el paradigma asistencial mediante la investigación continua sobre algunos de nuestros tratamientos más prescritos para la EM, como natalizumab, peginterferón β-1a e interferón β-1a”. “Mediante una exploración minuciosa y rigurosa de nuevas estrategias potenciales, estamos trabajando para optimizar los resultados de los pacientes”.

Los datos siguen respaldando el tratamiento precoz con natalizumab
Los datos recabados durante cuatro años del estudio observacional, abierto y de un solo grupo STRIVE respaldan la eficacia a largo plazo de natalizumab en la práctica real en pacientes con EM recidivante temprana, que se encuentran en los tres primeros años de diagnóstico y no presentan anticuerpos frente al virus JC. entre los dos y cuatro primeros años de tratamiento (N = 110/157), el 70,1% de los pacientes del estudio logró una ausencia de evidencia clínica de actividad de la enfermedad (NEDA, del inglés no evidence of disease activity), definida como la ausencia de recaídas o empeoramiento confirmado de la discapacidad durante 24 semanas. Además, el 83,7% logró un NEDA en la RM, definida como la ausencia de lesiones nuevas en T2 con aumento de tamaño reciente o con captación de gadolinio, y más de la mitad (58 por ciento), una NEDA global, que abarcó una NEDA tanto clínica como en la RM. Los resultados también revelan que natalizumab se asoció a mejoras significativas de discapacidad y rendimiento cognitivo.

Detalles más destacados de la presentación de datos
El tratamiento con natalizumab se asocia falta de evidencias de signos de actividad de la enfermedad y a mejoras de discapacidad y rendimiento cognitivo en pacientes con esclerosis múltiple remitente-recidivante temprana y seronegatividad frente al virus JC: resultados del estudio STRIVE, durante 4 años (P1348; Sesión de pósteres 3, viernes, 13 de septiembre, 12:15-2:15 p.m. CET).

Prevalencia de resultados neonatales tras la exposición a interferón β antes o durante el embarazo: estudio de cohortes basado en un registro realizado en Finlandia y Suecia en mujeres con esclerosis múltiple (P1144; Sesión de pósteres 3, viernes, 13 de septiembre, 12:15-2:15 p.m. CET).

Seguridad, resultados durante el embarazo y eficacia clínica del peginterferón β-1a en pacientes con esclerosis múltiple recidivante de diagnóstico reciente y no reciente: tercer análisis provisional del programa observacional de peginterferón β-1ª (P1019; Sesión de pósteres 2, jueves, 12 de septiembre, 05:15-07:15 p.m. CET).


http://www.biogen-international.com

Sistema nervioso