Takeda visita a Dr. Vagón en Lagos de Moreno

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Sep. 2019
Takeda visita a Dr. Vagón en Lagos de Moreno

Takeda se unió al proyecto Dr. Vagón, 'El Tren de la Salud' en el mes de febrero del 2019, con la Clínica Integral para el Paciente Diabético, en la prevención, diagnóstico y concientización de complicaciones relacionadas con esta condición.

México tiene el índice más alto de personas diabéticas según la OCDE y las complicaciones asociadas a la Diabetes Tipo 2 van en aumento.

Gracias a esta alianza que se generó con Takeda se han atendido a más de 5 mil pacientes.

Dr. Vagón, El Tren de salud estuvo en su Ruta No. 63 en LAGOS DE MORENO, JALISCO del 2 al 6 de septiembre para beneficiar a su población con servicios médicos y medicamentos, totalmente gratuitos, que abarcan: consultas médicas y dentales, estudios de laboratorio, mastografías, tratamientos quiroprácticos, anticoncepción, exámenes de la vista y auditivos, anteojos, entre otros.

Este es el proyecto de responsabilidad social, enfocado al área de la salud, más grande e importante del país. El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones adaptados como consultorios médicos para realizar pruebas de laboratorio y estudios de diversas enfermedades; además tiene farmacia, dormitorios, baños, bodega y comedor. Desde el inicio del proyecto, el Tren ha visitado 22 estados, atendido a más de 307 mil pacientes, brindado más de 1 millón 200 mil de consultas médicas y otorgado más de 533 mil medicamentos.

México presenta el más alto índice de personas diabéticas acorde a Health at a Glance 2017, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).1 Además, las enfermedades asociadas con este padecimiento van en aumento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 20162. De los diabéticos diagnosticados, estos reportaron que las complicaciones fueron en su mayoría, visión disminuida (54.5%), daño en retina (11.19%), pérdida de la vista (9.9%), úlceras (9.14%) y amputaciones (5.5%).

Dr. Vagón, El Tren de la Salud creado por Fundación Grupo México con apoyo de Ferromex, inició en 2014 con un tren equipado como clínica ambulante para brindar asistencia médicos gratuitos a comunidades alejadas o necesitadas. En 2019, El Tren de la Salud visitará 17 estados del país, iniciando en Baja California Norte, pasando por Nayarit, Colima, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua con el objetivo de atender 800 pacientes mensuales durante su trayecto.

La población puede acudir a consultas y revisiones sin costo que son proporcionadas por profesionales de la salud, altamente calificados. El Dr. Vagón se encuentra ubicado en la Estación del Tren de Lagos de Moreno y brinda atención de 6:00 a 17:00 horas. Todos los servicios son gratuitos.

Para más información sobre esta iniciativa, la población puede visitar el sitio web: www.fundaciongrupomexico.org


http://www.takedamexico.com

Empresas