Bayer nombra a Marianne De Backer Jefa de Desarrollo de Negocios Farmacéuticos y Licencias

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Sep. 2019
Bayer nombra a Marianne De Backer Jefa de Desarrollo de Negocios Farmacéuticos y Licencias

Marianne De Backer ha sido nombrada como la nueva Jefa de Desarrollo de Negocios y Licencias de su División de Productos Farmacéuticos. 

Marianne reportará a Stefan Oelrich, miembro del Consejo de Administración de Bayer  y Presidente de la División de Productos Farmacéuticos de la compañía y se unirá al Comité Ejecutivo de Productos Farmacéuticos con efecto inmediato. 

La nueva directiva tendrá su sede en Berkeley, California, EEUU desde donde liderará la estrategia y las actividades de crecimiento farmacéutico externo de Bayer a nivel mundial en todas las áreas clave de innovación farmacéutica y gestión de alianzas.

"Marianne De Backer es una reconocida líder empresarial con un historial impresionante que abarca más de dos décadas en investigación, comercial, así como licencias, fusiones y adquisiciones", dijo Stefan Oelrich, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de la división de productos farmacéuticos de la compañía. 

"Su amplia experiencia en la formación y gestión exitosa de alianzas externas será uno de los impulsores clave para el crecimiento continuo de Bayer, cuyo objetivo final es proporcionar nuevos medicamentos y soluciones a los pacientes".

Marianne se une a Bayer desde Johnson & Johnson, donde encabezó las actividades de Desarrollo de Negocios en diferentes áreas terapéuticas y geografías, lo que en muchos casos condujo a medicamentos ahora disponibles para los pacientes. 

Recientemente ocupó el cargo de Vicepresidenta de Operaciones y Desinversiones, Fusiones y Adquisiciones en J&J. Dirigió el desarrollo del Negocio de Vacunas y Enfermedades Infecciosas, incluidas transacciones, adquisiciones, licencias científicas y gestión de alianzas. 

Marianne recibió su doctorado de la Universidad de Gante, Bélgica y su MBA de la Rotterdam School of Management, Países Bajos. Es miembro de la Junta de Ecohealth Alliance en la ciudad de Nueva York y de la Fundación Gladstone en San Francisco.


http://www.bayer.com.mx

Empresas