Nombramientos en la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Sep. 2019
Nombramientos en la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim

Allan Hillgrove, miembro de la Junta de Directores Administrativos responsable de Human Pharma y del negocio de Biopharma, dejará la Junta y se jubilará a finales de 2019 tras 37 años en la corporación.

Carine Brouillon ha sido nombrada para el Consejo de Administración, a partir del 1 de enero de 2020 como su sucesora.

Allan Hillgrove se unió a Boehringer Ingelheim en 1982 en Australia como representante de ventas en Animal Health. A lo largo de su carrera, ocupó numerosos puestos de gestión de Human Pharma en Australia y Corporativo, incluido Jefe de Marketing Respiratorio del Departamento Corporativo. En 2013, los accionistas lo designaron a la Junta de Directores Administrativos y le confiaron el liderazgo de Human Pharma Business, agregando la responsabilidad de Biopharma Business en 2018.

Christian Boehringer, presidente del Comité de Accionistas explicó: "Los medicamentos innovadores como Spiriva® y Ofev® para la respiración, así como Jardiance® y Trajenta® en diabetes han mejorado sustancialmente las opciones de terapia para los pacientes, la contribución de Allan Hillgrove ha sido muy importante para el desarrollo sostenible de la compañía".

Carine Brouillon (dcha.) ha sido nombrada para el Consejo de Administración, a partir del 1 de enero de 2020 como sucesora de Allan Hillgrove. Desde que se unió a Boehringer Ingelheim en 2018, Carine ha liderado las áreas terapéuticas para medicamentos de prescripción.

Tiene una formación académica en ciencias naturales y economía, así como una amplia experiencia internacional en estrategias de productos, marketing y comerciales. Carine continuará alineando el negocio de Human Pharma con las necesidades futuras de los pacientes.

También a finales de este año, Joachim Hasenmaier se jubilará y dejará de ser miembro del Consejo de Administración y de su responsabilidad en el negocio de Salud Animal. Joachim Hasenmaier se unió a Boehringer Ingelheim en 2001 como Jefe de la División de Salud Animal. Lideró el negocio en un período de crecimiento exitoso, que incluyó adquisiciones como parte de la división de Salud Animal Fort Dodge de Pfizer en 2009.

"Joachim Hasenmaier ha hecho una contribución significativa a la planificación e implementación del exitoso intercambio comercial en el que Boehringer Ingelheim se hizo cargo del negocio de salud animal de Sanofi (Merial). Junto con su equipo, integró la organización Merial en nuestra Unidad de Negocio de Salud Animal", señala Christian Boehringer, Presidente del Comité de Accionistas.

Lo reemplazará Jean Scheftsik de Szolnok (izq.) como miembro del Consejo de Administración y nuevo Jefe de la Unidad de Negocio de Sanidad Animal, a partir del 1 de enero de 2020. Jean se unió a la corporación en 1987. Desde septiembre de 2017, ha desempeñado el rol de Director General de Francia. En este papel, fue clave en la gestión de la integración de Merial y el desarrollo posterior del sitio de Lyon como un sitio de investigación, desarrollo y producción para el negocio de Salud Animal. Antes de eso, ocupó varios puestos de liderazgo en Alemania, así como en Canadá, Bélgica y Francia.


http://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Empresas