Un ensayo demuestra que el ecopipam es eficaz para reducir el tartamudeo

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Ago. 2019
Un ensayo demuestra que el ecopipam es eficaz para reducir el tartamudeo

Un equipo de la Universidad de California (EEUU) probó el ecopipam como medicamento en investigación administrado por vía oral en adultos que tartamudean en un ensayo clínico abierto y no controlado y descubrieron que reducía sus síntomas de tartamudeo.

Los resultados del estudio, publicado en la revista 'Annals of Clinical Psychiatry', fueron positivos y mostraron una mayor fluidez del habla, una lectura más rápida y una duración más corta de los eventos de tartamudeo.

Según el doctor Gerald Maguire, presidente de psiquiatría y neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, el ecopipam fue bien tolerado por los participantes del estudio. "No mostraron efectos adversos graves, ningún paciente interrumpió el tratamiento debido a eventos adversos y no hubo señales de aumento de peso o trastornos anormales del movimiento, eventos que pueden acompañar a otros medicamentos utilizados para tratar la tartamudez", ha explicado.

Maguire ha agregado que el ecopipam ahora se probará próximamente para determinar su eficacia y seguridad en pacientes adultos que tartamudean en un ensayo clínico más grande, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo realizado por una compañía biofarmacéutica.


Sistema nervioso