FDA aprueba Nourianz™ de Kyowa Kirin para enfermedad de Parkinson

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Ago. 2019
FDA aprueba Nourianz™ de Kyowa Kirin para enfermedad de Parkinson

La FDA ha dado el visto bueno a Kyowa Kirin para sus tabletas de istradefilina (Nourianz™) como un tratamiento adicional para levodopa / carbidopa en adultos con enfermedad de Parkinson (EP) que experimentan episodios "Off".

La levodopa es la atención estándar para la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, para muchos pacientes, la levodopa comienza a desaparecer más rápidamente, lo que desencadena lo que se llama un "fenómeno de encendido y apagado" de la medicación.

Los episodios de "Off" son un período en el que los medicamentos del paciente con EP no funcionan bien, lo que resulta en un aumento de los síntomas de la EP, como temblor y dificultad para caminar.

Nourianz™ (istradefylline), un antagonista del receptor de adenosina A2A, es un tratamiento farmacológico nopapaminérgico, según su fabricante.

"Kyowa Kirin tiene un compromiso con la salud y el bienestar global al crear un nuevo valor a través de la búsqueda de avances en las ciencias de la vida y la tecnología, particularmente en oncología, nefrología, inmunología y el sistema nervioso central ", dijo Tom Stratford, presidente de Kyowa Kirin USA Holdings.

"La aprobación de Nourianz™ de la FDA de hoy es un hito importante y proporciona a los pacientes estadounidenses una nueva opción de tratamiento oral no dopaminérgico una vez al día para usar junto con levodopa / carbidopa para la enfermedad de Parkinson".

La aprobación se basa en cuatro estudios clínicos controlados con placebo de 12 semanas que incluyeron a 1.143 pacientes con enfermedad de Parkinson. Los pacientes tomaron istradefilina y una dosis estable de levodopa / carbidopa con o sin otros medicamentos para la enfermedad de Parkinson. Según la FDA, experimentaron una disminución estadísticamente significativa desde el inicio en el tiempo libre diario en comparación con los pacientes que recibieron un placebo.

"Estamos orgullosos de que Nourianz™ esté ahora listo para ayudar a pacientes adultos con la enfermedad de Parkinson en los Estados Unidos", declaró Tomohiro Sudo, jefe de la Oficina de Gestión de Productos Globales de Kyowa Kirin. “Creemos que Nourianz™ podría ser un contribuyente importante para mejorar los resultados del tratamiento, trabajaremos para llevarlo a los pacientes en todo el mundo ”.


Sistema nervioso