Pfizer fusiona su división de genéricos con Mylan

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26 Ago. 2019
Pfizer fusiona su división de genéricos con Mylan

UpJohn aportará a la nueva empresa marcas como 'Lipitor', 'Celebrex' o 'Viagra', líderes de ventas en China y otros mercados emergentes.

El laboratorio estadounidense Pfizer, que registró un beneficio neto atribuible de 5.046 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, ha llegado a un acuerdo "definitivo" para la fusión de su división de medicamentos sin patente, UpJohn, con la especialista en genéricos Mylan mediante un intercambio de acciones.

Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada de manera unánime por los consejos de ambas empresas, cada acción de Mylan se convertirá en una acción de la nueva empresa combinada, de la que los actuales accionistas de Pfizer controlarán un 57% del capital social, mientras que los accionistas de Mylan serán dueños del 43%.

La nueva compañía alcanzará una facturación proforma de entre 19.000 y 20.000 millones de dólares (17.089 y 17.989 millones de euros) en 2020, con un Ebitda ajustado de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares (6.746 y 7.196 millones de euros), incluyendo alrededor de 1.000 millones de dólares (899 millones de euros) en sinergias hasta 2023.

La empresa resultante de la fusión será renombrada al cierre de la transacción, algo que está previsto para mediados de 2020, estará dirigida como presidente ejecutivo por Robert J. Coury, actual presidente de Mylan, mientras que Michael Goettler, actual presidente de Upjohn, actuará como consejero delegado.

Pfizer ganó un 30% más en el segundo trimestre

Pfizer informó de que entre abril y junio obtuvo un beneficio neto atribuible de 5.046 millones de dólares (4.539 millones de euros), lo que supone un incremento del 30,3% respecto del resultado registrado en el mismo periodo de 2018.

Los ingresos de la farmacéutica sumaron en el segundo trimestre 13.264 millones de dólares (11.931 millones de euros), un 1,5% menos que un año antes, con un crecimiento del 1,7% de las ventas del negocio biofarmacéutico, hasta 9.595 millones de dólares (8.631 millones de euros), mientras que las ventas de UpJohn cayeron un 10,8%, hasta 2.807 millones de dólares (2.525 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Pfizer obtuvo un beneficio neto atribuible de 8.929 millones de dólares (8.031 millones de euros), un 20,1% más que en la primera mitad de 2018, mientras que sus ingresos se mantuvieron estables en 26.382 millones de dólares (23.730 millones de euros).


http://pfizer.com.mx

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