Allergan retira a nivel mundial implantes mamarios texturizados Biocell® y expansores de tejidos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Jul. 2019
Allergan retira a nivel mundial implantes mamarios texturizados Biocell® y expansores de tejidos

La medida se produjo después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) solicitó al fabricante que retirara voluntariamente los productos.

Allergan emitió una orden de retiro a nivel mundial de los implantes mamarios texturizados de Biocell® y los expansores de tejidos que han sido vinculados a un tipo poco frecuente de cáncer del sistema inmunitario: linfoma anaplásico de células grandes.

“Allergan está realizando esta acción como medida de precaución tras la notificación del informe global de seguridad actualizado recientemente sobre la incidencia poco frecuente de linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL) proporcionado por la FDA,” según anunció en prensa Allergan.

Los implantes mamarios texturizados se usan con menos frecuencia en Estados Unidos en comparación con otros países, según la FDA. Específicamente, los implantes de textura macro, el tipo de implante texturado que fabrica Allergan, representan menos del 5% de todos los implantes mamarios vendidos en Estados Unidos.

Productos retirados

Los productos de implantes mamarios texturados específicos que se han retirado incluyen los implantes mamarios Natrelle con solución salina, los implantes mamarios Natrelle rellenos de silicona, los implantes mamarios Natrelle Inspira con relleno de silicona y los implantes mamarios Natrelle 410 altamente cohesivos de forma anatómica con silicona.

Los expansores de tejidos retirados del mercado incluyen el Expansor de tejidos Natrelle 133 Plus y el Expansor de tejidos Natrelle 133 con lengüetas de sutura.

La FDA ha advertido a los médicos y hospitales que no deben continuar utilizando más implantes de este tipo, pero no cree que deban ser retirados aquellos que ya han sido implantados en los casos en los que no hayan causado ninguna reacción o síntoma de enfermedad en las mujeres. Este mismo año el Ministerio de Salud de Canadá ya anunció que planeaba suspender la licencia de comercialización de estos implantes.


http://www.allergan.com.mx

Empresas