Autorizan en EEUU primer tratamiento para hipoglucemia grave que se puede administrar sin inyección

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Jul. 2019
Autorizan en EEUU primer tratamiento para hipoglucemia grave que se puede administrar sin inyección

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) aprobó Baqsimi, de la farmacéutica Eli Lilly, el primer tratamiento de emergencia no inyectable para los episodios graves de hipoglucemia.

Esta presentación de glucagon en polvo se administra vía nasal  en un dispensador de un solo uso.

La hipoglucemia grave se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre de un paciente caen a un nivel en el que se siente confundido o inconsciente o sufre otros síntomas que requieren la asistencia de otra persona para su tratamiento. Por lo general, la hipoglucemia grave ocurre en personas con diabetes que están usando tratamiento con insulina. Baqsimi está aprobado para tratar la hipoglucemia grave en pacientes con diabetes a partir de los cuatro años.

Las personas que viven con diabetes corren el riesgo de que sus niveles de azúcar en la sangre caigan por debajo del rango normal. Hay muchos productos en el mercado para quienes necesitan insulina, pero hasta ahora, las personas que sufrían un episodio de hipoglucemia severa tenían que ser tratadas con una inyección de glucagón que primero tenía que mezclarse en un proceso de varios pasos", explicó Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

“Esta nueva forma de administrar glucagón puede simplificar el proceso, que puede ser crítico durante un episodio, especialmente porque el paciente puede haber perdido el conocimiento o puede tener una convulsión".

Baqsimi aumenta los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo al estimular al hígado a liberar la glucosa almacenada en el torrente sanguíneo. Tiene el efecto opuesto de la insulina, que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

El glucagón inyectable ha sido aprobado para su uso en los EEUU durante varias décadas. La eficacia y seguridad del glucagón en polvo nasal de Baqsimi para tratar la hipoglucemia grave se evaluó en dos estudios de 83 y 70 adultos con diabetes, que compararon una dosis única de Baqsimi con una sola dosis inyectable de glucagón. Baqsimi aumentó adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio pediátrico de 48 pacientes mayores de cuatro años con diabetes tipo 1, se observaron resultados similares.

http://www.lilly.com.mx
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.