Bridge Bio firma acuerdo con Boehringer Ingelheim para desarrollar su candidato a fármaco BBT-877

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Jul. 2019
Bridge Bio firma acuerdo con Boehringer Ingelheim para desarrollar su candidato a fármaco BBT-877

Se espera que el candidato a fármaco BBT-877 se desarrolle para tratar varias enfermedades fibróticas como la fibrosis pulmonar idiopática y la esteatohepatitis no alcohólica.

"Nos complace unirnos a Boehringer Ingelheim, una de las compañías líderes en la industria del tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática global", dijo Lee Jung-kyu, gerente general de la biotecnológica coreana Bridge Biotherapeutics, en un comunicado. "Esperamos que las posibilidades de desarrollar con éxito un nuevo medicamento para tratar la fibrosis pulmonar idiopática aumenten a través de esta asociación".

Bridge Biotherapeutics recibirá 45 millones de euros ($ 50.57 millones) como pago anticipado y podría recibir alrededor de 1.100 millones de euros más como pagos por hitos. También se pagarán a la empresa coreana tarifas de regalías separadas una vez que se comercialice el medicamento. 

BBT-877, actualmente se encuentra en la fase 1 de un ensayo clínico en los EEUU. "Esperamos solicitar el ensayo clínico de fase 2 dentro de un año y lo haremos con Boehringer Ingelheim", dijo Ahn Jung-bin portavoz de Bridge Biotherapeutics.

Ambas compañías se enfocarán inicialmente en desarrollar el compuesto para el tratamiento de la FPI, un segmento de alta necesidad médica no satisfecha y una de las áreas de enfoque clave de Boehringer Ingelheim. Boehringer Ingelheim ha desarrollado OFEV® (nintedanib), un fármaco que retrasa la progresión de la enfermedad y actualmente aprobado para el tratamiento de la FPI en más de 70 países de todo el mundo, incluyendo los EEUU, la UE y Japón.

BB-877 fue descubierto originalmente por LegoChem Biosciences, en 2017 otorgó la licencia de derechos exclusivos en todo el mundo a Bridge Biotherapeutics.


http://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Empresas