FDA aprueba Recarbrio™ (MSD) nuevo tratamiento para infecciones urinarias e intraabdominales complicadas

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Jul. 2019
FDA aprueba Recarbrio™ (MSD) nuevo tratamiento para infecciones urinarias e intraabdominales complicadas

Se trata de una inyección de tres medicamentos combinados que contiene imipenem-cilastatina, dos antibióticos aprobados anteriormente por la FDA y relebactam, un nuevo inhibidor de betalactamasa, de acuerdo con la FDA.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) aprobó hoy Recarbrio™ (imipenem, cilastatin, y relebactam) para inyección, 1.25 gramos, una nueva combinación antibacteriana para tratar a adultos con infecciones complicadas del tracto urinario (cUTI) e infecciones intraabdominales complicadas (cIAI).

Recarbrio fue aprobado para ser usado en situaciones en las que hay medicamentos antibacteriales limitados o ninguna alternativa para tratar a un paciente con infecciones del tracto urinario complicadas (cUTI) e infecciones intrabdominales complicadas (cIAI).

La contribución del relebactam a Recarbrio fue valorada con base en datos de estudios in vitro y modelos de infección de animales. La prueba de cUTI incluyó a 298 pacientes adultos, con 99 tratados con la dosis propuesta de Recarbrio y la prueba de cIAI incluyó a 347 pacientes, con 117 tratados con la dosis propuesta de Recarbrio.

"Recarbrio proporciona una importante adición a nuestro conjunto de herramientas en la lucha en curso contra las infecciones causadas por ciertos patógenos gramnegativos", dijo el Dr. Keith Kaye, profesor de medicina y director de investigación para la división de enfermedades infecciosas, Sistema de Salud de la Universidad de Michigan e investigador principal en el programa clínico. "Recarbrio ofrece una opción de tratamiento adicional para los pacientes con cIAI y cUTI que tienen opciones terapéuticas limitadas y, en algunos casos, no alternativas".

"El anuncio de hoy es un gran ejemplo del compromiso de Merck con la investigación y el desarrollo de las enfermedades infecciosas, mientras seguimos buscando nuevas formas de abordar los patógenos difíciles de tratar", dijo Nick Kartsonis, vicepresidente senior de enfermedades infecciosas y vacunas de MSD.

Relebactam recibió la designación de Producto de Enfermedades Infecciosas Calificadas (QIDP) de la FDA para el tratamiento de cUTI y cIAI. La Solicitud de Nuevo Medicamento (NDA) para Recarbriorecibió la designación de Revisión de Prioridad de la FDA. Merck anticipa que Recarbrio estará disponible durante este año.


http://www.corporativo.msd.com.mx

Antiinfecciosos