Roche se asocia con Skyhawk para desarrollar tratamientos en oncología y neurología

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Jul. 2019
Roche se asocia con Skyhawk para desarrollar tratamientos en oncología y neurología

Skyhawk utilizará su plataforma SkySTAR™ para desarrollar candidatos a fármacos dirigidos a múltiples objetivos para oncología y enfermedades neurodegenerativas.

A cambio, Skyhawk recibirá un pago por adelantado y puede ser elegible para recibir más de US$2 mil millones, incluidos los pagos por hitos más las regalías por las ventas de medicamentos comercializados.

Skyhawk Therapeutics ha firmado un acuerdo de licencia y opción exclusiva con múltiples objetivos con Genentech, miembro del Grupo Roche, para desarrollar y comercializar pequeñas moléculas que modulan el empalme del ARN.

Skyhawk utilizará su SkySTAR™ plataforma tecnológica para descubrir y desarrollar tratamientos innovadores de moléculas pequeñas dirigidos a ciertos objetivos de oncología y enfermedades neurológicas.

El acuerdo otorga a Genentech una licencia mundial exclusiva para desarrollar y comercializar posibles terapias dirigidas a múltiples objetivos, mientras que Skyhawk recibe un pago por adelantado y es elegible para recibir futuros pagos y regalías. Como parte del acuerdo, Genentech será responsable del desarrollo clínico y la comercialización.

"Genentech ha sido durante mucho tiempo un líder en el avance del descubrimiento de fármacos para la oncología y los trastornos neurodegenerativos", dijo Bill Haney, cofundador y director ejecutivo de Skyhawk.

"Esperamos continuar demostrando la utilidad de SkySTAR™ para descubrir nuevos modificadores de empalme de ARN dirigidos a objetivos importantes en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y cáncer. Compartimos la pasión de Genentech por transformar las vidas de los pacientes y esperamos trabajar con su equipo para ampliar potencialmente las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes ".

"La modulación del empalme de ARN representa un enfoque novedoso para enfermedades difíciles de tratar", dijo James Sabry, director global de Pharma Partnering, Roche. "Skyhawk ha desarrollado una experiencia única en biología de empalme, y estamos encantados de trabajar con su equipo para descubrir posibles nuevos medicamentos para pacientes con cáncer y enfermedades neurodegenerativas".


http://www.roche.com.mx

Empresas