Europa autoriza la comercialización de 'Dovato' (ViiV) para tratar el VIH

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Jul. 2019
Europa autoriza la comercialización de 'Dovato' (ViiV) para tratar el VIH

Dovato fortalece la cartera de tratamientos innovadores de ViiV Healthcare para las personas que viven con el VIH.

La aprobación de la Comisión Europea para Dovato (dolutegravir / lamivudina) ha sido considerada como un hito importante para los pacientes con VIH porque esta terapia ofrece una opción diferente a los regímenes de tres medicamentos.

La combinación de una sola pastilla y dos medicamentos de ViiV Healthcare ha sido aprobada para el tratamiento de la infección por VIH-1 en adultos y adolescentes mayores de 12 años que pesen al menos 40 kg, sin resistencia conocida o sospechada al inhibidor de la integrasa clase, o lamivudina.

El hecho de que hoy en día el VIH se considera una afección crónica que requiere que las personas que viven con el VIH sigan recibiendo tratamiento antirretroviral de por vida, significa que proporcionar opciones de tratamiento innovadores y con menos efectos secundarios, hace que esta nueva opción sea atractiva para los pacientes.

Deborah Waterhouse, Directora ejecutiva de ViiV Healthcare, expresó: “Durante muchos años, el tratamiento estándar para las personas sin tratamiento previo que viven con el VIH en Europa ha sido un régimen de tres medicamentos. Con la autorización de Dovato, las personas que viven con el VIH pueden comenzar el tratamiento por primera vez, una sola píldora, un régimen de dos medicamentos, con el conocimiento de que la eficacia no es inferior a un régimen de tres fármacos y contiene menos antirretrovirales".

La aprobación de los Estados Unidos para Dovato se otorgó en abril de este año y se han presentado más solicitudes reglamentarias en todo el mundo.

ViiV Healthcare, es propiedad mayoritaria de GlaxoSmithKline, farmacéutica del Reino Unido, con Pfizer y Shionogi como accionistas.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.