Novartis completa con éxito la adquisición de Xiidra®, reforzando su cartera oftálmica

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Jul. 2019
Novartis completa con éxito la adquisición de Xiidra®, reforzando su cartera oftálmica

Novartis ha anunciado que ha completado su adquisición de Xiidra® (solución oftálmica lifitegrast) el primer y único tratamiento con receta aprobado para tratar tanto los signos como los síntomas del ojo seco al inhibir la inflamación causada por la enfermedad.

La venta de Xiidra® le ha brindado a Takeda la opción de recibir hasta $ 1.9bn adicionales (£ 1.5bn) en pagos por hitos potenciales de Novartis. Takeda tiene la intención de utilizar los ingresos del acuerdo para reducir su deuda, además de acelerar el desapalancamiento hacia su objetivo a medio plazo tras del cierre de la adquisición de Shire.

Marie-France Tschudin, Presidenta de Novartis Pharmaceuticals, dijo: "Este acuerdo cumple con nuestro compromiso continuo de reimaginar la medicina para pacientes que padecen una variedad de enfermedades oculares, al mismo tiempo que sienta las bases para un futuro, potencial conducto para el frente del ojo Productos que tenemos en desarrollo ".

Xiidra es una solución recetada para gotas oculares diseñada para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco. Se dosifica dos veces al día, con un intervalo de aproximadamente 12 horas, en cada ojo. Xiidra está aprobada para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco en múltiples mercados, incluidos los EEUU, Canadá y Australia. Está bajo revisión regulatoria en varios mercados adicionales.

Aproximadamente 1,000 pacientes fueron tratados con Xiidra en cuatro ensayos controlados de 12 semanas. Cada uno de los cuatro estudios evaluó el efecto de Xiidra tanto en los signos como en los síntomas de la enfermedad del ojo seco al inicio del estudio, semana dos, seis y 12.

En tres de los cuatro estudios, se observó una mayor reducción en la puntuación de sequedad ocular (EDS) con Xiidra a las seis y 12 semanas. En dos de los cuatro estudios, se observó una mejora en la EDS con Xiidra a las dos semanas. En la semana 12, se observó una mayor reducción en la puntuación de tinción corneal inferior (ICSS) que favorece a Xiidra en tres de los cuatro estudios.

Las reacciones adversas más comunes informadas en 5 a 25% de los pacientes fueron irritación en el sitio de instilación, alteración de la sensación del gusto (disgeusia) y disminución de la agudeza visual.


http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com

Órganos de los sentidos