Pfizer incorpora al exdirector de la FDA Scott Gottlieb para su Junta Directiva

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Jun. 2019
Pfizer incorpora al exdirector de la FDA Scott Gottlieb para su Junta Directiva

Pfizer anunció la elección de Scott Gottlieb para su Junta Directiva, con efecto inmediato.

Gottlieb, de 47 años de edad, también fue nombrado para el Comité de Regulación y Cumplimiento y el Comité de Ciencia y Tecnología de la Junta de Pfizer.

El Dr. Gottlieb, médico y experto en políticas médicas, es actualmente socio especial del equipo de inversión en atención médica de New Enterprise Associations y miembro residente del American Enterprise Institute. Sirvió como el 23º Comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de 2017 a 2019.

Antes de desempeñarse como Comisionado, Gottlieb ejerció varias funciones en los sectores público y privado, incluido el de Comisionado Adjunto de Asuntos Médicos y Científicos de la FDA y Asesor principal del Administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, donde ayudó a implementar el beneficio de medicamentos de Medicare, promovió políticas para mejorar la calidad de la atención médica y el uso efectivo de las nuevas tecnologías médicas.

El Dr. Gottlieb también es un miembro electo de la Academia Nacional de Medicina. Recibió una licenciatura en economía de la Universidad de Wesleyan y un doctorado en medicina de la Escuela de Medicina Mount Sinai.

"Somos afortunados de que el Dr. Gottlieb se una a la Junta Directiva de Pfizer", declaró Ian Read, Presidente Ejecutivo de Pfizer.

En 2017, Gottlieb fue nombrado director de la FDA, cargo al que renunció el pasado Marzo de 2019.


http://pfizer.com.mx

Empresas