La Roche-Posay resentó recientemente 'Effaclar Spotscan' herramienta digital para combatir el acné

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24 Jun. 2019
La Roche-Posay resentó recientemente 'Effaclar Spotscan' herramienta digital para combatir el acné

La Roche-Posay, una marca de L'Oréal que se especializa en productos para pieles sensibles, introdujo recientemente Effaclar Spotscan, una herramienta de escaneo que utiliza inteligencia artificial para diagnosticar el acné.

Es lo último en cuidado de la piel basado en datos que utiliza AI para desarrollar soluciones personalizadas para la salud de la piel. La IA no reemplazará a su dermatólogo, pero se muestra prometedora como herramienta de diagnóstico, en todo, desde el acné hasta el cáncer de piel.

Othman Bennis, Jefe de Marketing de La Roche-Posay, dijo que los dermatólogos identificaron la necesidad de una intervención temprana entre los pacientes con acné. Ese fue el catalizador para un producto que podría ayudar a los pacientes a identificar el nivel de su acné, medido en una escala de cero a 4+.

Se recopilaron unas 6.000 fotos, tres por cada paciente, con distintos grados de acné, abarcando tipos de pieles de todo el mundo. Las fotos debían tomarse tanto en teléfonos iPhone como en Android, ya que la calibración de las imágenes no es la misma en los diferentes sistemas operativos.

Cada foto fue calificada por tres dermatólogos diferentes. El análisis fotográfico se centró tanto en las espinillas, puntos negros y marcas de acné, como la pigmentación de la piel.

La respuesta a Spotscan, que se lanzó hace tres meses, superó las expectativas, dijo Bennis. Ahora está disponible en 50 países y 2 millones de personas han utilizado la herramienta en línea para evaluar su piel. Hay una versión profesional de la herramienta y otra versión para el consumidor.

La aplicación tiene varias funciones, no todas relacionadas con la promoción de los productos para el cuidado de la piel de La Roche-Posay. Para calificaciones de cero a dos, a los usuarios se les ofrece un análisis de cuidado de la piel con sugerencias genéricas y de productos de La Roche-Posay para un régimen de cuidado de la piel. En niveles más altos, recomienda una visita a un dermatólogo.

Othman Bennis dijo que los usuarios no tienen que ser clientes de La Roche-Posay para beneficiarse de la aplicación. Otra función es una simulación en línea de tiempo para las personas con acné de bajo a moderado para mostrar el efecto de seguir un régimen de cuidado de la piel recomendado durante ocho semanas. Para el acné severo no existe tal simulación porque se aconseja a los usuarios consultar a un dermatólogo.

Una segunda función es la capacidad de realizar un seguimiento del progreso a través de un diario digital que compara los resultados iniciales con los posteriores a medida que se sigue el tratamiento.


Dermatología