FDA aprueba primer ensayo clínico en humanos para reemplazo de huesos con células madre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
23 May. 2019
FDA aprueba primer ensayo clínico en humanos para reemplazo de huesos con células madre

En estos momentos, EpiBone, está desarrollando una cartera de productos óseos, cartílago y compuestos (óseo y cartílago).

EpiBone ha anunciado hoy que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EEUU le ha otorgado una autorización Investigational New Drug (IND) para llevar a cabo un ensayo clínico fase 1/2 de su producto líder óseo EpiBone-Craniomaxilofacial (EB-CMF) como tratamiento potencial de los defectos de continuidad en la rama mandibular.

La rama mandibular es un componente clave del hueso de la mandíbula que se fija a los músculos asociados con la masticación.

EB--CMF es un injerto óseo anatómicamente vivo que se crea con las células madre adiposas del propio paciente. Esto elimina la necesidad de recolectar hueso del cuerpo del paciente, lo que reduciría potencialmente el dolor, el tiempo de cirugía y la hospitalización mientras crearía un ajuste perfecto con el defecto.

"Nos sentimos orgullosos de la labor realizada para lograr esta IND. Damos las gracias a todo el equipo, nuestros inversores, asesores y embajadores en el sector que han logrado que esto sea posible", comentó la Dra. Nina Tandon, directora ejecutiva y cofundadora de EpiBone.

"Nuestra tecnología puede cambiar el campo de la reconstrucción ósea tal y como la conocemos. Nuestro objetivo es ayudar a cuantos más pacientes mejor para que recuperen una forma y función óptimas, de la manera más eficiente y natural posible, para largo plazo", añadió.

El ensayo clínico fase 1/2 evaluará el producto EB-CMF directamente en pacientes con defectos de continuidad en la rama mandibular que necesitan reconstrucción. El estudio, además de analizar la seguridad de EB-CMF, también se ha diseñado para demostrar la eficacia de EB-CMF en reconstrucción ósea y su integración con el tejido natural.

La compañía cuenta inscribir a 6 pacientes en este ensayo esperando que este estudio oriente la exploración de otros usos potenciales para cirugías de reconstrucción que necesiten injertos óseos, además de usos para el reemplazo del cartílago de la rodilla y otras zonas del cuerpo.

EpiBone es una empresa privada de medicina regenerativa centrada en la reconstrucción ósea. La compañía, que está en la intersección entre biología e ingeniería, saca provecho de las células del propio paciente para crear soluciones vivas que se convierten en una parte más del cuerpo del paciente.

Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.