AbbVie lanza Orilissa™ 200 mg en Canadá para tratamiento del dolor asociado con endometriosis

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 May. 2019
AbbVie lanza Orilissa™ 200 mg en Canadá para tratamiento del dolor asociado con endometriosis

AbbVie en cooperación con Neurocrine Biosciences, anunció que Orilissa™ (elagolix) 200 mg dos veces al día ya está disponible en Canadá.

Orilissa™ es el primer y único antagonista oral del receptor de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRHr), para el tratamiento del dolor moderado a severo asociado con la endometriosis. 

"La endometriosis es una enfermedad incomprendida y, a menudo, mal administrada. Se ha estimado que, en promedio, toma de 9 a 10 años para que una mujer reciba un diagnóstico de endometriosis. Esto se debe a que los pacientes y los médicos normalizan el dolor que experimentan estos pacientes.

Esto puede tener un gran impacto en su calidad de vida, relaciones y productividad laboral. Incluso las mujeres diagnosticadas que lo padecen tienden a normalizar su dolor y minimizar los efectos que tiene en todos los aspectos de sus vidas", dice la Dra. Jamie Kroft, Profesor Asistente, Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva, Obstetricia y Ginecología del Núcleo, Centro de Ciencias de la Salud de Sunnybrook.

"Las mujeres que veo en mi consulta siempre tienen muchas preguntas, especialmente sobre el manejo médico apropiado. Me tomo el tiempo de explicar sus opciones para que puedan tomar una decisión informada. Por lo tanto, cuantas más opciones estén disponibles, por ejemplo, que estén libres de hormonas y puedan ser personalizadas para las necesidades de mis pacientes, mejor puedo tratarlas. Las mujeres no deben sufrir en silencio, especialmente cuando hay nuevos avances en el tratamiento", añade la Dra. Kroft.

Orilissa™ (elagolix) es un nuevo antagonista de GnRHr de molécula pequeña, no potente, de acción corta, selectivo,  que bloquea la señalización de GnRH endógena al unirse competitivamente a los receptores de GnRH en la glándula pituitaria. La administración de Orilissa™ da como resultado una supresión dependiente de la dosis de los niveles de hormona luteinizante (LH) y de la hormona folículo-estimulante (FSH), lo que lleva a una disminución de los niveles en sangre de las hormonas sexuales del ovario, el estradiol y la progesterona. La supresión de LH y FSH comienza a las pocas horas de la administración y es fácilmente reversible al suspender Orilissa™.

"En la Red de endometriosis de Canadá, alentamos a nuestros miembros a que se informen y se sientan facultados. Tener un diagnóstico preciso y recibir tratamiento de un experto en endometriosis son pasos importantes para obtener alivio de sus síntomas. Aunque la endometriosis es actualmente incurable, existen tratamientos efectivos disponibles y en colaboración con sus profesionales de la salud, los pacientes pueden trabajar en un plan de tratamiento que funcione para ellos. En última instancia, sabemos que las personas que viven con esta enfermedad debilitadora desean vivir vidas plenas y sin dolor, donde puedan realizar cualquier esfuerzo, profesional y personalmente", explica Philippa Bridge-Cook, Directora Ejecutiva de The Endometriosis Network Canada.

La endometriosis causa dolor pélvico crónico y a veces se asocia con infertilidad. Afecta a hasta una de cada 10 mujeres en edad reproductiva en Canadá. Además, 7 de cada 10 mujeres que están siendo controladas por endometriosis tienen dolor no resuelto durante todo el mes.  

La aprobación de Orilissa está respaldada por datos de dos estudios repetidos en el programa de estudio de Fase 3 de endometriosis más grande realizado hasta la fecha, que evaluó a casi 1,700 mujeres con dolor de endometriosis de moderado a severo. Los datos de los ensayos clínicos demostraron que Orilissa redujo significativamente los tres tipos más comunes de dolor por endometriosis: dismenorrea, dolor pélvico no menstrual y dispareunia. Una mayor proporción de mujeres tratadas con Orilissa 150 mg una vez al día y 200 mg dos veces al día respondieron para el dolor menstrual diario y el dolor pélvico no menstrual en comparación con el placebo de una manera dependiente de la dosis en el tercer mes.

La duración recomendada de uso de Orilissa es de hasta 12 meses para la dosis de 150 mg una vez al día y hasta seis meses para la dosis de 200 mg dos veces al día, ya que causa una disminución dependiente de la dosis en la densidad mineral ósea (DMO). La pérdida de DMO es mayor con el aumento de la duración del uso y puede no ser completamente reversible después de suspender el tratamiento. 

"Estamos orgullosos de lanzar la dosis de Orilissa 200 mg. Con esta dosis, podemos ofrecer a los médicos la capacidad única de individualizar el cuidado de sus pacientes. Las mujeres con endometriosis ahora tienen una opción libre de hormonas que se puede personalizar en función de sus características únicas. necesidades", dice Stéphane Lassignardie, Gerente General de AbbVie Canadá. "AbbVie está comprometida con las mujeres que viven con endometriosis, ya que nos esforzamos por satisfacer la necesidad médica no satisfecha al brindar un tratamiento seguro y eficaz".


http://www.abbvie.com.mx

Sistema nervioso