Beiersdorf adquiere la marca icónica Coppertone™ de Bayer por US$ 550 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 May. 2019
Beiersdorf adquiere la marca icónica Coppertone™ de Bayer por US$ 550 millones

Esta adquisición mejorará la posición de liderazgo de Beiersdorf como experto en cuidado solar.

La desinversión permite a Bayer centrarse en el negocio principal de OTC.

Beiersdorf ha firmado un acuerdo definitivo para comprar el negocio Coppertone™ de Bayer por un precio de compra de 550 millones de dólares estadounidenses.

Fundada en 1944, Coppertone™ fue la primera marca de cuidado solar lanzada en el mercado estadounidense. Con sede en Whippany, Nueva Jersey, EEUU, está presente en los Estados Unidos, Canadá y China. Coppertone™ generó ventas de 213 millones de dólares estadounidenses en 2018.

A través de la adquisición de Coppertone™, Beiersdorf ingresa al mercado de cuidado solar más grande del mundo y fortalece su presencia en América del Norte. Coppertone™ se convertirá en la quinta marca del portafolio de cuidado de la piel de Beiersdorf en América del Norte, además de NIVEA, Eucerin, Aquaphor y La Prairie. La venta permite a Bayer centrarse en la creación de sus principales marcas de venta libre.

"Esta transacción demuestra nuestro compromiso con el crecimiento competitivo y sostenible y la inversión en el cuidado de la piel que se describe en la nueva estrategia CARE +. El cuidado de la piel es el corazón de Beiersdorf, y el cuidado de la salud de la piel a través de la protección solar ha sido un pilar esencial de nuestro negocio para más de 60 años ", dijo Stefan De Loecker, Director Ejecutivo de Beiersdorf.

"Nos complace ofrecer a la icónica marca Coppertone™ y sus empleados dedicados y experimentados un nuevo hogar junto a NIVEA Sun y Eucerin Sun. Los pioneros de la protección solar en Europa y los Estados Unidos unirán fuerzas en un solo paraguas para brindar protección solar confiable a los consumidores en todo el mundo", añadió.

"Creemos que hemos encontrado al socio adecuado en Beiersdorf para seguir invirtiendo y haciendo crecer la marca Coppertone™", dijo Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y Presidente de Salud del Consumidor. "Desde que Bayer tomó posesión de Coppertone™ a finaless de 2014, hemos progresado en la revitalización de la marca y en el desarrollo de un emocionante conjunto de productos innovadores gracias al esfuerzo dedicado de muchos empleados, a quienes estamos agradecidos".

Beiersdorf adquirirá los derechos de los productos globales de Coppertone™ y asumirá el control de aproximadamente 450 personas en los Estados Unidos, Canadá y China, incluyendo Ventas y Marketing, Investigación y Desarrollo y otros, así como una planta de producción en Cleveland, Tennessee, EEUU. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2019 sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades de competencia.

http://www.nivea.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.