Pfizer adquiere la compañía de enfermedades raras Therachon por US$ 810 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 May. 2019
Pfizer adquiere la compañía de enfermedades raras Therachon por US$ 810 millones

Pfizer anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de Therachon Holding AG, una compañía privada de biotecnología en etapa clínica centrada en enfermedades raras, con activos en desarrollo para el tratamiento de la acondroplasia y el síndrome del intestino corto (SBS).

Según los términos del acuerdo, Pfizer adquirirá Therachon por $340 millones por adelantado y $470 millones en pagos adicionales contingentes a la consecución de hitos clave en el desarrollo y la comercialización de TA-46 para el tratamiento de la acondroplasia, una condición genética y la forma más común de enanismo de extremidades cortas.

La acondroplasia puede derivar en complicaciones cardiovasculares, neurológicas y metabólicas graves para aproximadamente 250.000 personas en todo el mundo. Actualmente no hay tratamientos aprobados para la acondroplasia.

TA-46 es un señuelo del receptor 3 del factor de crecimiento de fibroblastos humano recombinante soluble (FGFR3), un mecanismo de acción que se cree normaliza las vías de señalización de FGFR3 hiperactivas que subyacen a las anomalías del desarrollo óseo asociadas con la acondroplasia.

Therachon está desarrollando TA-46 como una inyección subcutánea semanal para niños y adolescentes que viven con la enfermedad. TA-46 ha completado la Fase 1 y ha recibido la Designación de Medicamento Huérfano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Antes del cierre de la transacción con Pfizer, Therachon escindirá su programa de desarrollo de apraglutide en una compañía separada e independiente. La apraglutida es un análogo de GLP-2 potencialmente mejor, una vez a la semana, en el desarrollo de la Fase 2 para el síndrome del intestino corto. Pfizer Ventures, la división de capital de riesgo de Pfizer Inc., posee actualmente una participación minoritaria y continuará teniendo una participación de capital en la nueva compañía.

"En Pfizer, nuestra estrategia se centra en promover la ciencia más prometedora del mundo, independientemente de si se encuentra dentro o fuera de nuestros laboratorios", dijo Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Pfizer, Investigación, Desarrollo y Medicina en todo el mundo. "Al adquirir Therachon, esperamos aprovechar las capacidades científicas y de desarrollo líderes de Pfizer para avanzar más rápidamente en esta terapia potencialmente prometedora para las personas con acondroplasia".

El Director Ejecutivo de Therachon, Luca Santarelli, agregó: “Estamos encantados de que Pfizer continúe el trabajo que hemos realizado para descubrir y avanzar en un medicamento nuevo y potencialmente transformador de la vida para la acondroplasia".

"Con su experiencia en enfermedades raras y alcance mundial, Pfizer está bien posicionado para acelerar el desarrollo de TA-46 y cumplir con la visión de Therachon de abordar las complicaciones que sufren los niños con acondroplasia al atacar las causas de las raíces moleculares de esta afección", añadió.

La adquisición complementa la cartera de investigación existente de Pfizer en enfermedades raras. "A través de la adquisición de Therachon, creemos que tenemos una oportunidad importante para transformar las vidas de los jóvenes con acondroplasia que soportan valientemente las complicaciones de por vida del enanismo de extremidades cortas", dijo Seng Cheng, Vicepresidente Senior y Director Científico de la Unidad de Investigación de Enfermedades Raras de Pfizer. "Los programas de investigación existentes de Pfizer para los trastornos del crecimiento pediátrico proporcionan un entorno complementario para esta potencial terapia revolucionaria".

http://pfizer.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.