En México 67% de la población utiliza Internet y solo 21% de especialistas tienen presencia digital

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 May. 2019
En México 67% de la población utiliza Internet y solo 21% de especialistas tienen presencia digital

Según un estudio de Doctoralia, 1 de cada 3 pacientes afirma que prefiere reservar cita de manera online mientras que el 43% de los médicos aún utiliza una agenda de papel para anotar las visitas.

79% de los especialistas todavía no cuentan con presencia digital, o no sabe cómo construir su imagen online.

De acuerdo a un estudio realizado por Doctoralia, la plataforma líder mundial que une a los profesionales de la salud con los pacientes, en tan solo un año ha incrementado el 40% de los profesionales de la salud que cuentan con presencia digital para acercarse a los pacientes, sin embargo aún existe un vacío importante en el enlace entre médico y paciente.

Es un hecho que la tecnología ha cambiado la forma de realizar las actividades cotidianas, haciéndolas más rápidas y dinámicas. Por ello los pacientes demandan, cada vez con mayor frecuencia, que servicios de salud se digitalicen.

Ejemplo de ello es que según el estudio de la plataforma un 44% de los pacientes utiliza buscadores, redes sociales, y plataformas online especializadas para elegir a un profesional de la salud. Sin embargo, solo el 21% de los especialistas cuentan con presencia digital: el 79% restante todavía no la tienen, o no saben cómo construir su imagen en Internet.

“La brecha digital entre cómo se ofrecen los servicios de salud y cómo se consumen es importante en esta relación de especialista – paciente, ya que mientras los pacientes son cada vez más digitales a los profesionales de la salud les falta camino por recorrer” comentó Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia.

“En México, el 43% de los médicos aún cuenta con una agenda de papel para anotar las próximas visitas, mientras 1 de cada 3 pacientes afirma que prefiere reservar cita de manera online. En este contexto, el objetivo de Doctoralia es poner fin a esta brecha facilitando herramientas, tanto a pacientes como a especialistas, que contribuyan a la creación de una cultura digital de la salud“.

¿Cuáles son los aspectos que más valoran los pacientes al momento de buscar y  gestionar una cita online?

● Disminuir el tiempo de reserva, de 8-10 minutos en una llamada telefónica a 50 segundos a través de una plataforma médica, permitiendo que el proceso de reserva sea fácil y breve.

● La oportunidad de consultar la formación y experiencia profesional de los especialistas de la salud. Según el estudio, este es el aspecto más relevante para la mayoría de pacientes (56%) a la hora de visitar a un especialista, incluso por delante de la atención en consulta.

● Revisar la valoración que otros pacientes han colocado sobre experiencias previas de los profesionales de la salud. De la misma manera que ocurre en otros sectores, las recomendaciones de otros pacientes son un factor importante en el momento de elegir especialista.

La digitalización es un hecho: de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet MX, hay un incremento constante en los usuarios de Internet, de 2016 a 2017 México registró un aumento de 13 por ciento, alcanzando en 2017, 79.1 millones de personas activas en Internet. Además, un 33% de los internautas se interesan en servicio o productos sobre salud.

Ricardo Moguel, hace énfasis en que “en esta transformación digital del mundo, la salud no se va a quedar atrás. Los pacientes no valoran sólo el momento de la visita con el profesional, sino toda la experiencia previa y posterior a la misma, en la que las herramientas digitales como Doctoralia ya tienen un peso enorme y ayudan a contribuir de manera significativa en la nueva relación médico - paciente.”

http://www.doctoralia.com.mx
Servicios  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.