Johnson & Johnson gana US$ 3.749 millones hasta marzo, un 14,2% menos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
17 Abr. 2019
Johnson & Johnson gana US$ 3.749 millones hasta marzo, un 14,2% menos

Los gastos legales de la compañía se han mantenido muy elevados en el primer trimestre debido a la avalancha de denuncias contra Johnson & Johnson por sus polvos de talco, relacionados con la aparición de cáncer.

El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 3.749 millones de dólares (3.318 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 14,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Los inversores celebraron las cifras, impulsando a la compañía un 1,10% hasta los 138,02 dólares por acción.

Las ventas entre enero y marzo se mantuvieron prácticamente estables, tras contabilizar un alza del 0,1%, hasta 20.021 millones de dólares (17.721 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la facturación de la división de farmacia se situó en 10.244 millones de dólares (9.067 millones de euros), un 4,1% más, tras la cual se situó la división de dispositivos médicos, que descendió un 4,6%, hasta 6.459 millones de dólares (5.717 millones de euros). En cuanto a la venta de productos de higiene personal cayó un 2,4%, hasta 3.318 millones de dólares (2.936 millones de euros).

Por áreas geográficas, la facturación procedente de Estados Unidos avanzó un 1,8%, hasta 10.129 millones de dólares (8.965 millones de euros). El segundo lugar le correspondió a Europa, donde las ventas cayeron un 3,9%, hasta 4.609 millones de dólares (4.079 millones de euros).

La cifra de negocio en África y Asia-Pacífico se incrementó un 2,3%, hasta 3.780 millones de dólares (3.345 millones de euros), al tiempo que la cifra de negocio procedente del resto del países occidentales descendió un 4,1%, hasta 1.503 millones de dólares (1.330 millones de euros).

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos se mantuvo estable en 6.615 millones de dólares (5.855 millones de euros), mientras que los gastos administrativos, de marketing y de venta se redujeron un 0,8%, hasta 5.219 millones de dólares (4.619 millones de euros).

http://www.jnjmexico.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.