Gilead y Novo Nordisk colaborarán en un ensayo clínico en enfermedad del hígado graso no alcohólico

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Abr. 2019
Gilead y Novo Nordisk colaborarán en un ensayo clínico en enfermedad del hígado graso no alcohólico

Las compañías Gilead y Novo Nordisk han anunciado este viernes que colaborarán en un ensayo clínico que combine compuestos de sus respectivos 'pipelines' en enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHNA).

Según han avanzado a través de un comunicado, el ensayo clínico será un estudio que combinará la semaglutida de Novo Nordisk (GLP-1) y el cilofexor de Gilead (agonista de FXR) y el firsocostat (inhibidor de la ACC) para el tratamiento de pacientes con EHNA. Las compañías también están explorando el potencial de colaborar en la investigación preclínica para avanzar en la comprensión de la enfermedad.

"Es una enfermedad compleja que a menudo afecta a las personas con diabetes y síndrome metabólico. Actualmente, los pacientes tienen opciones de tratamiento limitadas. Estamos muy contentos de trabajar con Novo Nordisk en esta importante colaboración, que reunirá la amplia experiencia de Novo Nordisk en la diabetes y el metabolismo, con la experiencia de Gilead en enfermedades hepáticas y terapias combinadas", ha explicado el Chief Scientific Officer and Head of Research and Development en Gilead Sciences, John McHutchison.

Por su parte, el director científico y vicepresidente ejecutivo de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen, se ha mostrado "muy satisfecho" con la entrada en esta colaboración con Gilead. "Al combinar la ciencia molecular líder y la experiencia clínica de nuestras dos compañías dentro de las enfermedades hepáticas y metabólicas, nuestro objetivo es desarrollar terapias combinadas innovadoras, nuevas y efectivas para ayudar a las personas con EHNA", ha comentado.

Cilofexor y firsocostat, solos o en combinación, son compuestos en investigación y no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ni por ninguna otra autoridad reguladora. No se ha establecido la seguridad y eficacia de estos agentes. La semaglutida no ha sido aprobada por la FDA o cualquier otra autoridad reguladora para el tratamiento de pacientes que viven con EHNA.

http://www.gilead.com
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.