FDA investiga 35 casos de convulsiones relacionadas al uso de cigarros electrónicos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Abr. 2019
FDA investiga 35 casos de convulsiones relacionadas al uso de cigarros electrónicos

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió este miércoles sobre los riesgos potenciales para la seguridad del uso de cigarros electrónicos después de descubrir que ciertos usuarios habían sufrido ataques.

El anuncio llega en un momento en que el regulador apunta a frenar el aumento en el uso por parte de los adolescentes de los populares dispositivos de nicotina, que el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, que debe abandonar la agencia este mes, ha calificado como una "epidemia".

"Si bien todavía estamos aprendiendo sobre los beneficios potenciales a largo plazo y los riesgos para la salud de los cigarrillos electrónicos, la investigación científica existente ofrece algunas pruebas claras de que varios de los productos químicos peligrosos en el humo del tabaco también están presentes en el aerosol de algunos cigarrillos electrónicos", declaró en Twitter.

La agencia dijo que había observado un ligero aumento en los informes de convulsiones desde junio pasado y ha identificado 35 casos de convulsiones luego del uso de cigarros electrónicos entre 2010 y principios de 2019. Los ataques, que en su mayoría involucraron a usuarios jóvenes o adultos jóvenes, ocurrieron después de unas pocas bocanadas o hasta un día después de su uso.

Los cigarros electrónicos han sido un tema de división en la comunidad de la salud pública: algunos se enfocan en el beneficio de cambiar a los fumadores a productos de nicotina menos dañinos, mientras que otros temen que cree una nueva generación de adictos a este mismo producto.

Las convulsiones o ataques son efectos secundarios potenciales conocidos de la intoxicación por nicotina y se han informado en relación con la ingestión intencional o accidental de e-líquidos que contienen nicotina, según la declaración de la FDA.

Sin embargo, la agencia dijo que aún no podía decir con certeza si los cigarros electrónicos habían causado las convulsiones y los casos justifican una investigación sobre si de hecho hay una conexión.

El mes pasado, la FDA publicó planes formales para frenar la venta de cigarros electrónicos con sabor, que implican restringir la disponibilidad de sabores distintos al tabaco, la menta y el mentol, en tiendas o portales en línea donde existen protocolos sólidos para verificar la edad de los consumidores.

La agencia dijo que también estaba estudiando cualquier consecuencia adicional para el uso de la nicotina, ya que algunos cigarrillos electrónicos producen altas concentraciones de nicotina.

Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.