La compañía biofarmacéutica Biohaven nombra a William Jones como Director Comercial

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 Abr. 2019
La compañía biofarmacéutica Biohaven nombra a William Jones como Director Comercial

Biohaven Pharmaceutical ha anunciado el nombramiento de William "BJ" Jones como Director Comercial de Migraña y Enfermedades Comunes.

Jones supervisará el desarrollo comercial de la cartera de antagonistas del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y la cartera de glutamato en la enfermedad de Alzheimer (EA), el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y el trastorno de ansiedad generalizada (GAD). 

El nuevo directivo es un experimentado ejecutivo con dos décadas de experiencia comercial y en neurociencias en grandes compañías farmacéuticas y pequeñas empresas de biotecnología. Su experiencia comercial incluye lanzamientos de productos de mercado masivo para marcas notables como Excedrin Migraine®, Farxiga®, Pradaxa®, BiDil® y Abilify®.

Se une a Biohaven dede Takeda, donde se desempeñó como Vicepresidente de Ventas y Operaciones Comerciales. En los diez años previos a unirse a Takeda, ocupó cargos de liderazgo en marketing, operaciones y desarrollo comercial en AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, Boehringer-Ingelheim y NitroMed. Ha dirigido grandes equipos diversos y tiene una importante experiencia en neurociencia (esquizofrenia, bipolar, depresión) y migraña en grandes mercados de atención primaria.

Vlad Coric, CEO de Biohaven, declaró: "Estamos entusiasmados de anunciar la incorporación de 'BJ' a nuestro equipo de liderazgo senior y nos sentimos afortunados de tener un líder con su profunda experiencia comercial en Biohaven. El nombramiento de BJ respalda nuestra evolución como compañía, lo que nos permite establecer dos equipos comerciales independientes y sólidos dedicados a aprovechar las distintas oportunidades de mercado para el CGRP y la inhibición de glutamato / mieloperoxidasa (MPO) plataforma de candidatos".

Por su parte Jones comentó: "Estoy entusiasmado de unirme a Biohaven en este momento importante en el que pretendemos avanzar en una nueva terapia para el tratamiento agudo de la migraña. La prevalencia de la migraña es alta y afecta aproximadamente a 1 de cada 7 estadounidenses con atención médica y los costos de productividad perdidos se estiman en $36 mil millones al año. La migraña es la tercera enfermedad más común en el mundo, con un impacto desproporcionado en las mujeres 3/1. Rimegepant Zydis®, con su tecnología patentada, tiene el potencial de ser el mejor CGRP antagonista del receptor con efecto de tratamiento rápido y duradero ".

Enfoque comercial de Biohaven: de enfermedades raras a enfermedades comunes

Biohaven está avanzando en una cartera de productos innovadores, en etapa clínica, para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, neurológicas y neuropsiquiátricas, que incluyen migraña, esclerosis lateral amiotrófica (ALS), AD, ataxia espinocerebelosa (SCA), atrofia de sistemas múltiples (MSA) y otras. Afecciones neurológicas que actualmente carecen de opciones de tratamiento adecuadas. Con la posibilidad de sus primeros lanzamientos comerciales de Nurtec (ALS) y rimegepant (migraña) en el horizonte, Biohaven se está preparando para la transición a una compañía en etapa comercial.

El nombramiento de 'BJ' Jones sigue la evolución reciente del equipo comercial de Biohaven para proporcionar un enfoque experto en enfermedades raras y huérfanas, así como en migrañas y enfermedades comunes a través de dos grupos especializados.

Bajo esta nueva estructura, John Tilton continuará liderando la estrategia comercial como Director Comercial, Enfermedades Raras y Huérfanas, centrándose en las plataformas de tecnología de glutamato y MPO en estas áreas de enfermedades. John fue uno de los primeros líderes comerciales de Alexion, donde ayudó a desarrollar la estrategia de lanzamiento en las indicaciones de enfermedades raras.

"Estamos siendo impulsados ​​con un sentido de urgencia para satisfacer las necesidades no satisfechas de pacientes con enfermedades huérfanas como ALS y SCA que causan un gran sufrimiento", dijo John Tilton. "Hemos avanzado mucho hacia nuestra presentación NDA planificada de Nurtec, que se anticipa que será nuestro primer producto aprobado, y creemos que esta opción podría ser transformadora para las personas que viven con ALS".

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.