Gilead encabeza el Pharmaceutical Innovation Index por primera vez

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 Abr. 2019
Gilead encabeza el Pharmaceutical Innovation Index por primera vez

Resurgir continuado de Big Pharma entre las 10 principales empresas, la mayoría de las nuevas aprobaciones ahora de biotecnología.

El noveno Pharmaceutical Innovation Index anual, publicado por IDEA Pharma, ve mejor a Gilead en la industria por primera vez.

El Pharmaceutical Innovation Index mide, puntúa y celebra la capacidad de una compañía para brindar innovación a los pacientes, al evaluar objetivamente el desempeño en base a un período de cinco años (2013-2018), y opera bajo la simple premisa: si le dio la misma molécula a dos Diferentes compañías en la fase inicial, ¿cuáles serían las mejores?


Gilead ha aumentado consistentemente, en un lugar por año desde 2016, hasta la cima de la clasificación, con un rendimiento antiviral sobresaliente: en 2018, Gilead derivó el 60% de sus ingresos de nuevos fármacos, más del doble que cualquier otra compañía, y 6 veces más que el promedio en todo el Top 30.

El mayor elevador de este año es Eli Lilly, subiendo 10 posiciones en un fuerte rendimiento en toda la tabla. Del mismo modo, Sanofi ha ganado nueve puestos, año tras año, mientras que el 2018 de Pfizer le vió ganar más aprobaciones que cualquier otra compañía.

En un año que mostró un número récord de nuevas aprobaciones de fármacos en la FDA, es notable que más de la mitad eran para enfermedades raras, y 39 de las 59 aprobaciones de la FDA fueron a biotecnología de tamaño pequeño a mediano (empresas fuera del Top 30), sugiriendo que hay una innovación significativa y desafíos de productividad para las grandes farmacéuticas en los próximos años.

Sobre el Index, el consejero delegado de IDEA Pharma, Mike Rea, comentó: "El Pharmaceutical Innovation Index no es un juego de azar; el éxito se logra mediante el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos de gran significado y la obtención de esos medicamentos para comercializar, y para los pacientes".

"Lo que ha logrado Gilead es notable: han redefinido el éxito de esta industria, lanzando medicamentos verdaderamente significativos, y adoptando la novedad y la originalidad sobre el incrementalismo. El Index también muestra que la innovación exitosa no se distribuye uniformemente, más de la mitad de las 30 principales empresas no lograron una aprobación en 2018, sugiriendo fuertes vientos en contra de las farmacéuticas que no se han adaptado a la nueva era."

Para más información, visite: http://www.ideapharma.com/pii

http://www.gilead.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.