AstraZeneca pagará hasta US$ 6.9 mil millones en un acuerdo con Daiichi Sankyo por tratamiento oncológico

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Mar. 2019
AstraZeneca pagará hasta US$ 6.9 mil millones en un acuerdo con Daiichi Sankyo por tratamiento oncológico

Daiichi Sankyo y AstraZeneca anuncian una colaboración global de desarrollo y comercialización para desarrollar y vender el medicamento contra el cáncer de la japonesa Daiichi, trastuzumab deruxtecan.

Actualmente el desarrollo del fármaco apunta a múltiples cánceres que expresan HER2, incluido el cáncer de mama y gástrico, y un desarrollo adicional en el cáncer de pulmón no celular y colorrectal.

Daiichi Sankyo y AstraZeneca desarrollarán y comercializarán conjuntamente trastuzumab deruxtecan como una monoterapia o terapia combinada en todo el mundo, excepto en Japón, donde Daiichi Sankyo mantendrá los derechos exclusivos. Daiichi Sankyo será el único responsable de la fabricación y el suministro de trastuzumab deruxtecan.

Diseñado con la tecnología ADC patentada DXd de Daiichi Sankyo, trastuzumab deruxtecan está diseñado para apuntar y administrar quimioterapia dentro de las células cancerosas y reducir la exposición sistémica a la carga útil citotóxica en comparación con la forma en que comúnmente se administra la quimioterapia.

Términos financieros

Según los términos del acuerdo, AstraZeneca pagará a Daiichi Sankyo un pago por adelantado de $1.35 mil millones. Los pagos contingentes de hasta $5,55 mil millones incluyen $3,8 mil millones para el logro de hitos regulatorios futuros y otras contingencias, así como hitos relacionados con las ventas de hasta $1,75 mil millones. Los pagos totales en virtud del acuerdo tienen el potencial de alcanzar hasta $6.90 mil millones.

Daiichi Sankyo y AstraZeneca compartirán igualmente los costos de desarrollo y comercialización, así como las ganancias de trastuzumab deruxtecan en todo el mundo, excepto Japón. Se espera que Daiichi Sankyo registre ventas en los EEUU, en ciertos países de Europa y en otros mercados donde Daiichi Sankyo tiene afiliados. Se espera que AstraZeneca reserve las ventas en todos los demás mercados del mundo, incluidos China, Australia, Canadá y Rusia.

http://www.astrazeneca.com/mexico
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.